Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

PR arremete contra Aylwin y llama a la DC a “hacerse cargo” de sus dichos sobre supuesto apoyo a Piñera

PR arremete contra Aylwin y llama a la DC a “hacerse cargo” de sus dichos sobre supuesto apoyo a Piñera

Santiago. 20 abril 2017.   Nada bien cayeron en el Partido Radical los dichos de la ex ministra DC Mariana Aylwin, quien aseguró que si la abanderada la colectividad, Carolina Goic, se baja de la carrera a La Moneda y Alejandro Guillier es el candidato único de la Nueva Mayoría, el electorado falangista votará por Sebastián Piñera.
 
En conversación con Emol, el timonel del radicalismo llamó a la DC a "hacerse cargo" de sus dichos sobre el supuesto apoyo al abanderado de la UDI, RN y el PRI. "Es la Democracia Cristiana la que tiene que hacerse cargo de estos dichos. Las fuerzas políticas tenemos que ser coherentes y, cuando uno es parte de un acuerdo político electoral, respetarlo.
 
Por lo tanto, creo que es un tema que tiene que resolver la propia Democracia Cristiana sobre la coherencia de cómo es el actuar de cada uno", dijo. "Ella (Mariana Aylwin) tiene una opción que es respetable, pero, claramente, está fuera de la Nueva Mayoría" Ernesto Velasco Asimismo resaltó que la DC "es un partido importante de la centroizquierda", por lo que que consideró que este tipo de expresiones "lo único que desnudan es nuestra fragilidad en términos de lo que es tener un propósito común".
 
Tras ello, arremetió contra Mariana Aylwin, quien, a su juicio, se aleja de la Nueva Mayoría con sus recurrentes reproches a la coalición y al candidato Guillier.
 
 "Ella tiene una opción que es respetable, pero, claramente, está fuera de la Nueva Mayoría. Eso es evidente, sus críticas son muy sistemáticas a la centroizquierda como hoy nosotros la concebimos; y lamentables, porque expresan que no hay una mirada común y el país reclama coherencia", completó.
 
El presidente del Partido Radical, finalmente, expresó: "Reitero el llamado a la unidad de la centro izquierda, a definir un liderazgo común que salga de una primarias y una fórmula parlamentaria que le dé gobernabilidad al país".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top