Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PPD REGIONAL CORRE EL RIESGO DE QUEDAR ACÉFALO

PPD REGIONAL CORRE EL RIESGO DE QUEDAR ACÉFALO

Punta Arenas, 27 de mayo de 2010. La media noche del miércoles 26 de mayo fue el plazo fatal para inscribir candidaturas en las elecciones internas del Partido Por la Democracia, PPD. Por Magallanes no se inscribió nadie. Así de simple, nadie en esta región manifestó interés por llevar las riendas de uno de los referentes de la Concertación.

De esta forma, el PPD regional corre el serio riesgo de quedar acéfalo. Es por eso que, de manera extraordinaria, se amplió el plazo hasta el próximo lunes 31 de mayo para la inscripción de  candidatos.

Según informó uno de los militantes históricos del PPD y ex gobernador por Tierra del Fuego, Eduardo Barros, hasta la noche del miércoles no se había constituido el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, por eso mucho menos había candidatos.

“El secretario general del PPD Alejandro Bahamóndez  me llamó a mí y entiendo a otros militantes para colaborar, porque la idea es que se dé la institucionalidad que corresponde y que garantiza las elecciones en forma democrática”, señaló.

Barros adelantó que hay un grupo de militantes que han mostrado interés por presentar una lista, la que se oficializará el próximo lunes. Además, agregó que el Tricel se constituirá esta noche.

Este impass es visto como un reflejo del mal momento que vive este partido después de las elecciones presidenciales. Esta fue la única región en la que dirigentes y conocidos militantes abrazaron la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami y no se alinearon con el abanderado oficialista.

“Eso obviamente tensionó al partido. Eso no se puede desconocer. Eso afectó la institucionalidad. Por ahora hay que reconstruir en forma amplia y con un proceso eleccionario que garantice a los militantes elecciones democráticas y ese es el ánimo en esta etapa”, señaló Barros.

El Partido Por la Democracia enfrentará el último domingo de junio los escrutinios para elegir, a nivel nacional,  a los 17 vice presidentes y a 100 directores nacionales. Ese mismo día se elegirá a las directivas regionales. Recordemos que ya hubo consenso y Carolina Toha será la nueva presidenta del partido, quedando en el camino la candidatura del diputado Pepe Auth.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top