Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Potencian el cabotaje y las exportaciones: ratifican acuerdos internacionales sobre transporte aéreo

Noticias

Potencian el cabotaje y las exportaciones: ratifican acuerdos internacionales sobre transporte aéreo

Potencian el cabotaje y las exportaciones: ratifican acuerdos internacionales sobre transporte aéreo

Valparaíso. 1 julio 2021. Valorando la política de cielos abiertos que tiene el Estado de Chile hace más de 40 años y las potencialidades en el transporte de pasajeros y de las exportaciones, la Sala ratificó, por mayoría, cuatro acuerdos internaciones sobre transporte aéreo con la República Checa, Bahamas, Luxemburgo y Ruanda, respectivamente.

En consecuencia, los acuerdos vuelven a la Cámara de Diputados para que ésta los remita al Ejecutivo, para sus promulgaciones.

El senador Iván Moreira, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, fue el encargado de entregar detalles de los proyectos de acuerdo internacionales y reconoció que esta política “ha permitido la llegada de decenas de líneas aéreas internacionales, atraídas por la posibilidad de conectar a Chile o usara a Chile como plataforma para Suramérica”.

“De esta manera, prosiguió, permite ampliar sus redes incluyendo no solo los vuelos directos, sino que vuelos con escala y a través de acuerdo con códigos compartidos. (…)

La importancia de estos acuerdos radica en la continuidad en la política de aumentar las líneas áreas que llegan a nuestro país, mayor competencia, cabotaje aéreo, permitiendo a nuestros exportadores llegar a valores competitivos”.

A su turno, el senador Jaime Quintana hizo presente su abstención, pues precisó que “muchas veces los gobiernos tienden a privilegiar los intereses de la aeronáutica, más que los aspectos de integración real, social, cultural (…)

Lo que importan más es abrir cielos para una industria” e hizo notar lo sucedido hace algunos años atrás, en donde “una empresa se vio beneficiada, el mismo día que Chile firmaba en Bogotá un convenio de cielos abiertos”.

CIELOS ABIERTOS

Los tratados aprobados son:

– Aprueba el Acuerdo de Transporte Aéreo entre la República de Chile y la República Checa, suscrito en Nairobi, el 11 de diciembre de 2018 (14184-10).

– Aprueba el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, suscrito en Nairobi, el 12 de diciembre de 2018 (14185-10).

– Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo de Servicios Aéreos, suscrito en Nueva York, el 26 de septiembre de 2019 (14187-10).

– Aprueba el Acuerdo de Transporte Aéreo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Ruanda, suscrito en Áqaba, Reino Hachemita de Jordania, el 4 de diciembre de 2019 (14188-10).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top