Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Positivo balance del primer día de atención presencial del Bono Pyme en Insuco

Noticias

Positivo balance del primer día de atención presencial del Bono Pyme en Insuco

Positivo balance del primer día de atención presencial del Bono Pyme en Insuco

Punta Arenas. 5 julio 2021. Hoy lunes se inició la atención presencial para apoyar a las empresas de menor tamaño y feriantes de la región de magallanes en las solicitudes al bono pyme en el Instituto Superior de Comercio. La actividad pretende colaborar en la solicitud del beneficio, especialmente para quienes no cuentan con su clave tributaria o requieren de asistencia en el uso de la plataforma.

Cabe recordar que el bono se puede solicitar directamente en la página del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl.

En este contexto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton expresó: “Estamos atendiendo desde el día de hoy y durante toda esta semana desde las 09:00 hrs. y hasta las 12:30 hrs., a todas aquellas personas que tengan inquietudes o requieran asesoría en la obtención del bono.

En el primer día de atención, logramos apoyar a 130 personas, quienes se fueron muy agradecidas con este importante apoyo.”

Recordamos que la ventana de solicitud del Bono Pyme se encontrará abierta hasta el lunes 2 de agosto y podrán acceder al beneficio todas aquellas empresas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no superen las 25.000 UF durante el año calendario 2020. Junto con ello, las empresas deberán cumplir sólo uno de los siguientes requisitos:

-Haber tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

-Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

-Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

Sin embargo, cabe destacar que los sectores más afectados por la pandemia, como la gastronomía, los servicios turísticos, los jardines infantiles, entre otro, no deberán cumplir con uno de los requisitos anteriormente indicados.

En el caso de los feriantes, podrán acceder todos aquellos que cuenten con su permiso municipal al día.

Al respecto, Easton agregó: “El desafío es grande y esperamos que la mayor cantidad de empresas que cumplen con los requisitos puedan realizar la solitud y acceder al beneficio.

En Magallanes contamos con 11.686 micro y pequeñas empresas con ventas hasta las 25.000 UF, de la cuales hasta el domingo 4 de Julio ya habían ingresado su solicitud 5.990.

Esta cifra es muy positiva y esperamos que en los próximos días vaya aumentando con fuerza para que ninguna pyme que realmente requiera de estos apoyos quede fuera.

Esta importante inyección de capital de trabajo será de vital relevancia para retomar con vigor la reactivación de nuestra economía a través de nuestras pymes, que son el mayor motor generador de empleos y, sin duda, un segmento fuertemente golpeado por esta crisis”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top