Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Positividad diaria marcó un cero por ciento y casos activos vuelven a bajar

covid

Positividad diaria marcó un cero por ciento y casos activos vuelven a bajar

Positividad diaria marcó un cero por ciento y casos activos vuelven a bajar

Punta Arenas. 8 julio 2021. Magallanes registró hoy 8 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 4 corresponden a Punta Arenas, 3 Porvenir y 1 reportado por laboratorio. Por sistema de ajuste se suman 3 notificaciones al total de casos acumulados, con lo cual Magallanes totaliza 29.002 casos de coronavirus. Las muestras reportadas corresponden a 735 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

En tanto, los casos activos alcanzaron los 96 contagiados y 28. 415 personas recuperadas. Por sistema Epivigila, se agregaron dos decesos al total de personas fallecidas en la región, subiendo a 466 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia a la fecha.

En tanto, la positividad diaria fue de un cero por ciento y un 2% en la positividad del promedio de los últimos siete días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 302, de los cuales 29 son pacientes positivos a covid-19. Las personas internadas con coronavirus representan el 10% del total de hospitalizaciones de la región. En total, 10 de los pacientes covid se encuentran en aislamiento, mientras que 30 personas se encuentran internadas en las UCI de la Red Publico-Privada, de las cuales 16 son covid positivo quedando 13 camas UCI disponibles: 3 están HCM, 4 al Hospital de Puerto Natales, 1 FF.AA y 5 en la Clínica de Magallanes.

Otras 16 personas permanecen en la UTI, quedando disponibles 9 camas en estas unidades de la red pública-privada. De las 16 personas que se encuentran en UTI, sólo 3 son covid positivo. En tanto, 26 pacientes están utilizando soporte respiratorio, quedando disponibles en la red de salud 17 ventiladores. La ocupación de ventiladores llega a un 60%, mientras que las camas críticas presentan un 67.6% de ocupación.

Desde la seremía de Salud se informó que con el fin de acercar la vacunación a la población, se atenderá mañana de 11 a 19 horas en Zona Franca con apoyo del IST y  de 18 a 21 horas en Avenida Bulnes frente a los Pub. En tanto, el sábado de 15 a 20 en Zona Franca con los buses, estacionamientos frente a Avenida Bulnes.

“Si usted es de los grupos objetivos los invitas a concurrir a vacunarse ya que los avances que las regiones o el país pueda ir adoptando en el contexto del Plan Paso a Paso, irán siempre ligado a la vacunación y a que las personas tengan el esquema completo”, dijo Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top