Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Positiva respuesta de comunidad magallálnica a campaña de toma de test rápido de VIH

Positiva respuesta de comunidad magallálnica a campaña de toma de test rápido de VIH

Punta Arenas. 25 enero 2019.  Alrededor de 120 test rápido visual de VIH fueron aplicados en una nueva jornada extra-muros convocada por el sector salud de Magallanes, realizado en las dependencia de la  SEREMI de Salud, iniciativa liderada a nivel país por el Minsal y que tiene por objetivo acercar a la comunidad el examen de detección de este virus.
 
La actividad fue realizada conjuntamente por profesionales del Hospital Clínico de Magallanes, Servicio de Salud Magallanes y la SEREMI, sumándose a los seis operativos realizado con anterioridad en la región como parte de esta Campaña.
 
En la oportunidad los asistentes pudieron acceder a consejería en prevención de VIH e información sobre el examen, el cual en 15 minutos permite a la persona conocer su estado serológico con un 95% de efectividad.
 
La SEREMI de Salud, Mariela Rojas, destacó estas instancias de trabajo y acercamiento con la comunidad que permite informar y educar a la población, otorgando la posibilidad en terreno que las personas accedan a este examen. “El sector de salud de Magallanes se encuentra muy conforme con la respuesta de la comunidad a estos operativos, especialmente el acercamiento de los jóvenes, quienes han sido mayoría en cada una de las jornadas realizadas. Seguimos invitando a la población a que se sumen y participen de esta Campaña, en beneficio de su salud y el autocuidado de la población”, detalló. 
 
La profesional asesora del Servicio de Salud Magallanes, Lorena Riquelme, explicó que “el operativo de hoy día comenzó bastante bien así que esperamos que dentro de lo que sigue de la tarde alcancemos una cifra de exámenes similares a los otras jornadas. Actualmente llevamos seis operativos, cuatro campañas en Punta Arenas, uno en Puerto Natales y dos en Porvenir, con más de 300 test aplicados en la región, de los cuales dos han resultado reactivos, pero estos exámenes deben ser ratificados por el ISP, por lo tanto no podemos concluir aún que son nuevos casos de VIH”. 
 
El llamado y la invitación sigue siendo que la gente participe de las campañas que se realizarán durante el verano, pero también considere y tenga claro que esto es gratuito y está disponible en todos los establecimientos de Atención Primaria en la región.
 
El sector salud de Magallanes durante las próximas semanas tiene coordinado diversas actividades en la región, entre las que destaca el lunes 28 de enero la toma del Test en la Junta de Vecinos Cecil Rasmussen, el 1 de febrero en el Mall Espacio Urbano y el sábado 2  en la ciudad de Porvenir.  
 
Al cierre de esta nota se habían realizado aproximadamente 120 test rápidos de VIH, los que se suman a los 300 efectuados en acciones preventivas anteriores organizadas por el Sector Salud de Magallanes.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top