Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Porvenireños participan en curso de “conducción para obtención de licencia clase B”

Porvenireños participan en curso de “conducción para obtención de licencia clase B”

Puerto Porvenir. 10 mayo 2017.  25 personas de la comuna de Porvenir accedieron a curso “conducción para obtención de licencia clase B”, a través del programa  becas labores; que consiste en un   “programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad”
 
Desde la dirección regional, la Directora de Sence Magallanes, Carolina Saldivia, señala “cada vez estamos llegando con nuevas y más ofertas de capacitación a diferentes localidades de nuestra región, en especial, a aquellas que por temas geográficos se encuentran más aisladas”
 
La capacitación fue ejecutada por el organismo técnico Ecpa Sur, con una duración de 80 horas lo que corresponde a  15 días de clases.  
 
La capacitación cambia vidas
 
Fabiana Nieto, participante del curso indicó que;  “este curso ha sido muy bueno,  porque uno tiene opción de aprender, en mi caso, yo tenía mucho miedo a manejar, yo partí  de cero, sin saber nada, y en este curso nos enseñaron clases básicas de mecánica, que son cosas muy importantes, además el profesor nos ha enseñado y preparado muy bien. Por lo menos ahora pretendo comprarme un vehículo, para poder practicar.  Además se formó un grupo muy bonito”
 
Por iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se han llegado a cifras históricas de cursos de capacitación en la comuna de Porvenir. Durante este año 2017 se han desarrollado 5 cursos, capacitando a más de 120 personas en diversas áreas; ayudante de mecánica automotriz, instalador eléctrico domiciliario,  pastelero y  técnicas de gasfitería en redes y equipos sanitarios gas. 
 
Continue Reading
To Top