Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PORVENIR RENOVARÁ ALUMBRADO PÚBLICO

PORVENIR RENOVARÁ ALUMBRADO PÚBLICO

Punta Arenas. 13 marzo 2012. La Municipalidadde Porvenir, hace dos años postulo a un proyecto a nivel nacional a través de la agencia chilena de eficiencia energética y el programa de las naciones unidas para el desarrollo. Y el municipio fueguino tuvo la dicha de acceder a uno de los cuatro proyectos que fueron adjudicados a nivel nacional. Este es un proyecto que bordea los 300 Millones de pesos y va a significar el cambio del 90% del alumbrado público de la ciudad, con lo cual la posicionará en la vanguardia para el uso de tecnología LED en el espacio público. Porvenir será la primera comuna a nivel regional, que utilizará este tipo de tecnología.

Así lo anunció el alcalde de la comuna Fernando Callahan Giddings, señalando que con ello la ciudad se convertirá en la primera comuna de toda la zona sur austral del país (correspondientes a las regiones de Aysén y Magallanes) en contar con luz de esta nueva tecnología.

 
Según el edil, el nuevo sistema significará un ahorro de energía eléctrica cercana al 40% del gasto actual por el pago del servicio público de iluminación de la ciudad, acotó.

Explicó que los recursos se obtuvieron a través de un concurso a nivel nacional, en el que participaron más de 30 comunas de todo el país, de las que la Comisión Nacional de Energía seleccionó sólo cuatro. 

El edil fueguino, indicó que conforme a  lo planificado, dentro de las próximas semanas se dará inicio a la instalación física de las nuevas luminarias con las que va a contar nuestra ciudad en su zona urbana. De acuerdo a la información que ha entregado la empresa contratista que estará a cargo de estos trabajos, gran parte del material que se va a reponer ya se encuentra en la región. Con esto dijo el alcalde, Porvenir quedara con un sistema de alumbrado moderno, mucho más eficiente desde el punto de vista de la luminosidad y bastante más económico en su operación. 

La autoridad comunal, señaló que este era un compromiso que se había asumido como administración comunal y que afortunadamente dentro de las próximas semanas los habitantes de Porvenir podrán palmarlo como una obra cierta y el proceso de instalación no debiera significar un tiempo superior a los 60 días. Finalizó el jefe comunal indicando que con esto creemos que nuestras condiciones y calidad de vida para el periodo invernal va a ser más placentero y cómodo desde el punto de vista energético, en comparación a los años anteriores, donde solo se reponían algunas luminarias y se hacían mantención a lo restante. Pero en términos de calidad lo que estamos pretendiendo supera con creces ese tipo de servicio, concluyó.  

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top