Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PORVENIR FINALIZA ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO CON CARNAVAL

PORVENIR FINALIZA ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO CON CARNAVAL

Punta Arenas. 23 junio 2010. Para culminar todo lo que ha siso el programa de festejos del aniversario N° 116 de la fundación de Porvenir, este sábado 26 de junio a partir de las 17 horas se va a desarrollar en la plaza de armas de nuestra ciudad “el Carnaval 2010”.

Al respecto el alcalde de Porvenir, Fernando Callahan, señaló que “afortunadamente hemos logrado tener una respuesta tremendamente potente por parte de las distintas instituciones que fueron invitadas y convocadas para sumarse a esta celebración, en definitiva son muchas las que han confirmado su participación para estar presentes en esta fiesta al aire libre”.

La primera autoridad comunal indicó que “la municipalidad gracias a un proyecto que fue postulado al 2% del fondo nacional de desarrollo regional destinado a la cultura obtuvo financiamiento para poder construir tanto lo que va a ser el carro de la reina como otro que va a estar de alguna manera haciendo un reconocimiento a lo que fue la presencia Selknam en nuestra provincia y particularmente en Porvenir. Son dos carros de una muy buena confección que esperamos que la gente pueda apreciarlos en esta Carnaval 2010”.

Además existe el compromiso y la confirmación de efectivos del Regimiento reforzado Caupolican, el Colegio María Auxiliadora, la escuela Bernardo Ohiggins, el Club de jineteada, la Empresa Marine Gel Antartic, la empresa Textil Mistral,  incluso familias de Porvenir que se van a ser presentes con algunas Murgas, también esta confirmada la agrupación de adultos mayores “Grupo Amanecer”, los integrantes de la Batucada municipal que se han estado preparando durante mucho tiempo para estar presentes y darle el colorido a este evento, la batucada municipal de Río Grande, además se van a sumar los niños que participan en la disciplina del Cuatrimoto, y como también coincide con una fecha del automovilismo van a estar presentes los respectivos autos de carreras.

Junto a todo esto se va a contar con la animación de parte de algunos artistas dentro de los cuales hay algunos que van a venir por un aporte que ha hecho una vez más la Empresa Petro Magallanes.

Finalmente el jefe comunal manifestó que esperamos que esto sea una fiesta en donde todo el mundo pueda pasarlo muy bien y divertirse y ojala que las condiciones del tiempo nos acompañen para así poder tener la plaza llena de porvenireños para que disfruten del espectáculo que esta preparando el municipio fueguino.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top