Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PORTABA ARMAS ILEGALMENTE FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE PRESIDIO SIN BENEFICIOS POR LESIONAR GRAVEMENTE A SU EX PAREJA

PORTABA ARMAS ILEGALMENTE FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE PRESIDIO SIN BENEFICIOS POR LESIONAR GRAVEMENTE A SU EX PAREJA

Punta Arenas. 20 enero 2012. A cuatro años de presidio efectivo, como autor de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y  al pago de dos multas de 11 unidades tributarias mensuales, UTM, por tenencia ilegal de municiones y de 1 UTM, por porte ilegal de arma cortante, fue condenado, hoy, Sergio Richard Torres Martínez.

De acuerdo a la investigación, los delitos se produjeron en la tarde del 17 de Agosto del año pasado, en circunstancias que la ex conviviente del acusado salió de su domicilio y fue interceptada por Richard, quien sin motivo ni provocación la insultó y la  agredió con golpes de pies y puños hasta dejarla en el suelo, siguiéndola luego hasta su casa.

Mientras el sujeto huía de lugar, la víctima pidió ayuda a Carabineros quienes la acompañaron al Hospital Regional a constatar lesiones, momentos en los cuales el acusado regresó al domicilio en búsqueda de su ex mujer, provisto de una pistola que había adquirido de un amigo en forma ilegal, siendo repelido por el hijo de ambos.

Cuatro días después,  en horas de  la madrugada, el acusado volvió al domicilio premunido de una pistola a fogueo y de un cuchillo y comenzó a lanzar piedras a la puerta del inmueble, siendo alertados Carabineros quienes  lo detuvieron en las inmediaciones del lugar con las armas en su poder.

Durante el juicio la Fiscal Wendoline Acuña aclaró que el acusado mantenía en el domicilio, que ambos compartieron, 128 balas calibre 5.56 mm, marca MM, sin tener la autorización pertinente.

Continue Reading
To Top