Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Por retroceso a Fase 1 cierran Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Nacional Magallanes

Noticias

Por retroceso a Fase 1 cierran Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Nacional Magallanes

Por retroceso a Fase 1 cierran Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Nacional Magallanes

Punta Arenas. 4 mayo 2021. Por el retroceso de las comunas de Punta Arenas y Natales a la Fase 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, decidió el cierre desde este jueves de la Reserva Nacional Magallanes y el Monumento Natural Cueva del Milodón.

Cabe recordar que ambas áreas silvestres protegidas fueron reabiertas el pasado mes de enero tras permanecer cerradas por casi un año producto de la pandemia del Covid 19.

De esta forma, de las cinco áreas silvestres protegidas reabiertas por CONAF, sólo permanece abierto el Parque Nacional Torres del Paine, ya que la comuna aledaña de Torres del Paine se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso.

Sin embargo, el retroceso de Natales y Punta Arenas a cuarentena significa nuevas restricciones para los visitantes que buscan trasladarse hasta el atractivo turístico más importante de la región.

Durante la semana pasada, se cerró al público el Parque Nacional Pali Aike y la Reserva Nacional Laguna Parrillar, principalmente por finalización de la temporada estival, la cual se cumple cuando ya las condiciones climáticas y estado de los caminos inciden en las condiciones para acceder al lugar.

Según las cifras que maneja CONAF de ingreso de visitas, desde su reapertura a inicios de este año, la Reserva Nacional Magallanes y el Monumento Natural Cueva del Milodón recibieron 7.658 y 10.678 visitas respectivamente.

Durante este cierre, personal guardaparques de CONAF se mantiene operativo realizando labores de vigilancia y mantención de las unidades.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top