Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Por Reforma Laboral:Senadora Carolina Goic cree que trámite en comisión mixta será rápido

Por Reforma Laboral:Senadora Carolina Goic cree que trámite en comisión mixta será rápido

Valparaíso. 28 marzo 2016.  La integrante de la comisión de Trabajo del Senado Carolina Goic señaló que el trámite en la comisión mixta del proyecto de reforma laboral será rápido, ya que la Cámara de Diputados ya aprobó el grueso del proyecto.
 
"Se pone el énfasis en la diferencia, pero se reconoce la titularidad del sindicato, ya no tenemos más grupo negociador, esta forma de hacer muchas veces una competencia desleal con la organización propia de los trabajadores", afirmó Goic.
 
Luego agregó "Solamente se negocia con el sindicato y grupo negociador podrá haber en aquellas empresas en donde no existe sindicato", detalló la parlamentaria sobre los puntos en los que se pidieron precisiones.
 
"Tenemos huelga efectiva, huelga sin reemplazo, que era algo que parecía necesario para garantizar un derecho fundamental de los trabajadores, sino que además había sido objetada en nuestra legislación, y avanzamos en lo que yo espero sea un rápido último trámite", añadió.
 
La senadora magallánica agregó que la primera semana de abril serán debatidos en la comisión mixta los temas de "huelga pacífica", "negociación semirreglada", "negociación colectiva interempresa" y "derecho de información".
 
Sobre ello, indicó que "hemos estado conversando que a la vuelta de la semana regional, que es la primera semana de abril, podamos hacer temprano la comisión mixta, la instancia que integran cinco senadores y cinco diputados"
 
"Hemos ido acordando algunos temas para la redacción final en el tema interempresas, temas de información y respecto de huelga pacífica", concluyó Carolina Goic.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top