Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

¿Por qué existe una variación de casos diarios tan importante?

covid

¿Por qué existe una variación de casos diarios tan importante?

¿Por qué existe una variación de casos diarios tan importante?

Punta Arenas. 7 octubre 2020. No sólo los 324 nuevos casos de covid-19 registrados ayer provocaron gran sorpresa en la opinión pública al constituirse en un nuevo récord regional, sino que también surgió la duda sobre las causas que producen que las cifras diarias tengan variaciones importantes tanto en el aumento como en la disminución. Es así como el domingo se registraron 218 casos, el lunes 151 y el martes 324 más del doble del día anterior.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, explicó que la primera causa está relacionada con la disminución de la búsqueda activa los fines de semana lo que produce un desfase de la información desde que se toma la muestra, se analiza y finalmente se informa.  Una situación similar sucede con la toma de muestra en el sistema primario de salud. “En algunos días de la semana, lo que se ve reflejado es la toma de muestra de los fines de semana y como también parte de eso se hace en la atención primaria, en los Cesfam, que sábado y domingo permanecen cerrados, eso tiende a indicar números más bajos en uno o dos días de la semana”, explicó el seremi.

No obstante, Castillo explicó que lo importante no es la variación diaria de los casos sino que las tendencias que se mantienen en el tiempo porque es la que indica en forma eficaz si los casos están aumentando o disminuyendo en la región.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top