Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

¿Por qué la detención de Salah Abdeslam podría haber desencadenado el ataque en Bruselas?

¿Por qué la detención de Salah Abdeslam podría haber desencadenado el ataque en Bruselas?

Bruselas. 22 marzo 2016.  A fines de la semana pasada, fue detenido el octavo terrorista de los atentados del 13-N en París, quien de acuerdo a varias autoridades, podría haber estado "preparado para volver a hacer algo" en Bruselas tras el ataque en la capital francesa. 
 
Salah Abdeslam se encuentra detenido y la policía e investigaciones se encuentran indagando la relación que podría tener el joven con otros posibles atentados.
 
De esta forma, el ministro de Exteriores belga Didier Reynders, en un coloquio internacional organizado en Bruselas por el Instituto Americano German Marshall Fund, dijo el viernes que "los primeros comentarios apuntaron a que quería ir al Estadio de Francia y que se iba a inmolar, pero no lo hizo. La otra información es que estaba preparado para volver a hacer algo en Bruselas".
 
Según él, el hecho de que Abdeslam planeara volver a actuar es verosímil, porque han encontrado "armas, armas pesadas durante las primeras investigaciones", y una nueva "red alrededor de él en Bruselas".
 
Por otro lado, tras la detención de Salah Abdeslam, el ministro del Interior belga Jan Jambon, aseguró que la amenaza terrorista era muy alta en el país, debido a la posibilidad de un posible ataque de venganza.
 
Fuente: La Tercera.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top