Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Por primera vez, Punta Arenas y Puerto Natales avanzan a Fase 4 Apertura Inicial

Noticias

Por primera vez, Punta Arenas y Puerto Natales avanzan a Fase 4 Apertura Inicial

Por primera vez, Punta Arenas y Puerto Natales avanzan a Fase 4 Apertura Inicial

Ante el anuncio realizado el día de hoy por el Ministerio de Salud en que informa el avance a fase 4 Apertura inicial a las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales a contar del partir del lunes 19 de julio desde las 05.00 de la mañana, la Autoridad Sanitaria de Magallanes realiza el llamado a toda la comunidad a mantener medidas preventivas para así cuidar el buen momento sanitario que la región de Magallanes vive actualmente.

Otra de las medidas anunciadas fue que, de acuerdo a un análisis efectuado por las autoridades nacionales, basado en los casos activos y al avance de vacunación, Magallanes será una de las regiones que sufrirá una modificación en su horario.

Es decir, desde mañana en toda la región, el toque de queda se iniciará a la medianoche o 0 horas hasta las 05 de la mañana.

“Estas medidas son muy positivas para nuestra región y para toda la población y para la reactivación de los diversos ámbitos económicos y productivos. Estos avances, deben ir de la mano de mantener una actitud preventiva y de autocuidado.

Por ahora, no podemos descartar el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló el Seremi (s) Eduardo Castillo.

A su vez, y recalcando la buena situación epidemiológica la El Seremi (s) Castillo señaló que: “La mayor apertura también trae consigo también los riesgos de encontrarse con un aumento de casos positivos.

Por lo mismo, es necesario prevenir a través de la vacunación de toda la población objetivo y lo segundo, tan relevante, como lo primero, es testearse, concurriendo a las BAC con la toma de PCR o a la toma de Test de Antígeno”.

En ese sentido, se han desplegados todos los recursos humanos y financieros por parte de la Seremi de Salud Magallanes para ofrecer jornadas de testeo gratuitas y voluntarias en todas las comunas de la región. Durante este fin de semana largo se desarrollarán jornadas de búsqueda activa en Punta Arenas, Puerto Natales, Timaukel y Porvenir, operativos en que se disponen de exámenes de PCR y Antígeno.

“Necesitamos del compromiso de todos para mantener este buen momento, la información detallada se encuentra en todos los canales oficiales de esta Seremía de Salud, página web y redes sociales.

Ponemos todo el esfuerzo para acercar el testeo a los barrios, necesitamos de la participación de todos para cuidar lo avanzando y que ojalá nunca volvamos a retroceder”.

Es por esto que, es primordial incentivar a la comunidad a testearse de manera frecuente, creando conciencia sobre las actividades cotidianas que pueden convertirse en situaciones de riesgo para la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas, incorporando el testeo como una herramienta que fortalece la prevención y detecta de manera oportuna la presencia de Covid-19.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top