Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Por la recuperación de la CUT para las y los trabajadores

Noticias

Por la recuperación de la CUT para las y los trabajadores

Por la recuperación de la CUT para las y los trabajadores

Punta Arenas. 16 mayo 2021. Por mandato del último Congreso Nacional de la CUT -celebrado en enero, 2020- por primera vez en la historia de la Central Unitaria de Trabajadores, el proceso de elección de las/los consejeras/os nacionales y territoriales tendrá carácter universal -un(a) trabajador(a), un voto- y será a través del sufragio electrónico, implementado por la empresa Neovoting, la que está debidamente autentificada por la Dirección del Trabajo.

En este contexto, un equipo de dirigentes y dirigentas sindicales de la región, se han conformado como lista, para las próximas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, que se realizarán el próximo 18, 19 y 20 de mayo.

Ante el diagnóstico evidente de ausencia de CUT en Magallanes, han confluido estas voluntades, dispuestas a desarrollar un trabajo colaborativo, que permita reconstruir y recuperar el espacio de articulación, de la representación de las y los trabajadores de Magallanes, tarea que se constituye en el principal desafío de este equipo.

La lista denominada “Por la recuperación de la CUT para las y los trabajadores”, cuyo apoderado es el dirigente sindical Hugo Fernández C, está integrada por:

• ALICIA MARLENE POBLETE PEREZ: “FENATS” Magallanes

• LUÍS RODRIGO MUÑOZ VILLARROEL: Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos de los Establecimientos de Salud XII Región

• JORGE AMARALES OSORIO: “FENATS” Base DSSM

• DORIS NELLY SANDOVAL MIRANDA: ANEF

• DAMIAN ALEJANDRO HURTADO LEDEZMA: “FENPRUSS”

• JUAN FERNANDO IGOR MONJE: “ANFUCULTURA”

• ANA BLANCA MUJICA ULLOA: Asociación de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero “AFSAG”

• RAMON ALEJANDRO DIAZ MALDONADO: Sindicato de Trabajadores de Cervecería Austral S.A y Comercial Patagona Ltda

• RICARDO OYARZO CÁRCAMO: Sindicato de Trabajadores Administración Central CORMUPA

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales pertenecientes a la CUT y que cumplieron con los requisitos estatutarios de acreditación de sus padrones respectivos, a participar en este proceso eleccionario, que permita fortalecer la defensa de la dignidad de las y los trabajadores.

Que la crisis sanitaria no la siga pagando el pueblo trabajador!

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top