Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

POR DIFERENCIAS CON MÁXIMA AUTORIDAD NACIONAL, RENUNCIÓ EL RECIEN ASUMIDO DIRECTOR REGIONAL DE CONACE

POR DIFERENCIAS CON MÁXIMA AUTORIDAD NACIONAL, RENUNCIÓ EL RECIEN ASUMIDO DIRECTOR REGIONAL DE CONACE

Punta Arenas, 16 junio 2010. El viernes pasado Alex Bahamondez, quien no alcanzó a estar un mes y medio en el cargo, renunció a la dirección regional del organismo.

Esta salida, que se suma a la renuncia del ex seremi de Minería, Luis Barrientos, ocurre a pocas semanas de que, por fin, concluyeran las nominaciones en el gabinete regional.

Además, la renuncia de Bahamondez sucedió pocos días después que la directora nacional de este organismo, Francisca Florenzano, realizara una visita a Magallanes.

Bahamondez explicó las razones de su renuncia. Indicó que se trata de una decisión personal y profesional. “No están dadas las condiciones para que se cumplan los objetivos y eso tiene que ver con figuras legislativas que no van a cambiar ni el próximo mes, ni en un año. Yo no estaba sólo para que se cumplieran metas”, aseguró el ex director y agregó que él cuenta con una buena evaluación a nivel central.

La semana pasada la directora nacional del organismo llegó a la región y, en esta visita, habrían quedado claras las diferencias con Bahamondez. A esto se sumó la falta de coordinación y de difusión de las actividades que realizó en la zona. En tanto, el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, indicó que la salida del director del Conace obedece a una decisión en la que el Gobierno Regional no tuvo participación y que espera que antes del próximo viernes se envíe una terna de nombres a Santiago para designar a la nueva autoridad lo más rápido posible.

“Si acá hubo algo que por alguna razón la dirección nacional estimo que, de alguna manera, el director no estaba cumpliendo con lo que quería la dirección, me parece bien que no por un problema de imagen se mantengan en sus cargos. Cosa que pasaba mucho antes, por razones de imagen se mantenía a alguien que no cumplía los requisitos”, indicó el vocero de Gobierno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top