Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

Poeta Argentino Fabián Casas participa en encuentro virtual que reúne a escritores latinoamericanos

Noticias

Poeta Argentino Fabián Casas participa en encuentro virtual que reúne a escritores latinoamericanos

Poeta Argentino Fabián Casas participa en encuentro virtual que reúne a escritores latinoamericanos

Santiago. 8 abril 2021.  El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, que se encuentra recepcionando relatos hasta el 30 de abril, está presentado un ciclo de entrevistas online con destacados escritores latinoamericanos.

Bajo el nombre de “Diálogos Magistrales”, el ciclo de conversaciones online presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, comenzó el pasado 1 de abril con la participación de la escritora colombiana Pilar Quintana y continuará el próximo jueves 15 de abril con un encuentro imperdible entre el poeta y cronista argentino Fabián Casas y el escritor y académico chileno Álvaro Bisama.

Nacido en Buenos Aires en 1965, Fabián Casas estudió filosofía, pero se dedicó al periodismo, trabajó en el diario Clarín y después en el diario deportivo Olé. Ha publicado poesía, ensayos y narrativas, donde aborda diferentes temáticas como la literatura, el fútbol, el barrio, el cine, el rock y la filosofía.

Sus primeras publicaciones como su libro de poemas Tuca editado en 1990 y sus cuentos recopilados en Los Lemmings y otros (2005) tienen un alto contenido autobiográfico, donde repasa su infancia y juventud en Buenos Aires.

“Yo carezco de imaginación,  me gusta mucho leer lo que no puedo hacer. Disfruto de eso, porque me estimula a pensar.  Al no tener imaginación, trabajo con lo que tengo.

Es como estar encerrado con el mismo juguete y lo voy dando vueltas y termino haciendo un ensayo o un poema con el mismo tema”, reflexiona Casas desde Buenos Aires.

El autor de la novela Titanes del coco (2015), también comentó sobre el fuerte vínculo que tiene con la ciudad de Santiago: “Conozco la capital, la recorrí por todos lados con Pedro Lemebel y Nicanor Parra, antes de que se convirtiera en una especie de poeta maldito”.

El encuentro entre Fabián Casas y Álvaro Bisama será transmitido el próximo jueves 15 de abril a las 19 horas a través del Fanpage del concurso y el canal de Youtube de Fundación Plagio.

El ciclo continuará el jueves 22 de abril con  Gabriela Wiener (escritora y cronista peruana), que será entrevistada por la premiada escritora, periodista y escritora chilena Lina Meruane.

Para finalizar, Iván Monalisa Ojeda (escritor chileno radicado en Nueva York), será  entrevistado por el periodista y escritor Óscar Contardo el próximo jueves 29 de abril.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top