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Diálogo Sur | Noticias & Opinión

POCO OPTIMISTA SE MANIFESTÓ DIRIGENTE POR PARTICIPACIÓN DE AUTOS CHILENOS EN GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO

POCO OPTIMISTA SE MANIFESTÓ DIRIGENTE POR PARTICIPACIÓN DE AUTOS CHILENOS EN GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO

Punta Arenas. 29 julio 2011. Apenas 30 binomios chilenos inscritos registraba ayer el Club de Volantes de Porvenir, esperándose para el cierre de inscripciones de hoy el “peak” de registros para participar en el 38° Gran Premio de Tierra del Fuego. Este año la prueba parte y termina en Río Grande (Argentina) y es normal que el número de chilenos disminuya, como se ha visto otras veces.Hasta hoy, la inscripción costará 150 dólares y si se hace fuera de plazo, el precio aumenta a 200 dólares y culmina el día 5 de agosto, señaló el presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga. “Todos ya sabemos lo que cuesta esto y la verdad es que estamos harto complicados con la situación económica que se está viviendo”, advirtió.Arteaga se mostró bastante menos optimista que en ediciones anteriores del Gran Premio y no se atrevió a estimar un número de inscritos del país. Por el contrario, previó una baja “bastante importante” con relación al año pasado, que podría oscilar entre 15 y 20 pilotos menos debido -dijo- “a la situación económica, sobre todo en los precios de los combustibles”, que dicho sea de paso, en Porvenir son los más altos de todo el país.El tema es que este año, al igual que se hace cada dos años, los autos chilenos deben llegar en primera instancia hasta Río Grande, de donde se larga la carrera, y al completar el circuito tienen que volver a Porvenir. En total son 4 viajes y mismo número de días de estadía, gastos y alojamiento, un desembolso significativo para los pilotos, explicó el directivo del automovilismo.Y al igual que todos los años, la falta de apoyo económico a la organización del evento se deja sentir. “No hay apoyo ninguno, seguimos siendo los mismos y haciendo lo mismo… Sabemos que el Gran Premio hay que hacerlo sin apoyos, estamos acostumbrados a este cuento, así que no nos quita el sueño. Igual no más hay que hacerlo y cumplir y lo vamos a sacar adelante”, indicó.Le restó importancia a cualquier proyecto que se presente, porque -estimó- “no le reporta utilidad alguna a la prueba”. El Gran Premio de la Hermandad Chileno Argentina en la parte administrativa, lo tiene a su cargo la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo y en la parte competitiva, lo organiza el Club de Volantes de Porvenir.

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