Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PLATAFORMA DE SERVICIOS CHILEATIENDE LLEGA A MAGALLANES

PLATAFORMA DE SERVICIOS CHILEATIENDE LLEGA A MAGALLANES

Punta Arenas. 4 febrero 2012. ChileAtiende es la nueva plataforma de servicios que operará en el Instituto de Previsión Social (IPS), revolucionando la atención al público con la prestación de servicios de nueve instituciones concentrando todo en una sola oficina. Una concurrida puesta en marcha tuvo ChileAtiende hoy en la mañana contando con la presencia del Intedente Arturo Storaker, la Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, el seremi del Trabajo Víctor Haro, la Subdirectora Nacional del Servicio de Atención a Clientes del IPS, Paulina Quezada y el Director Regional del IPS Magallanes César Sierpe, entre otras autoridades e invitados especiales quienes se dieron cita en el salón de atención al cliente del Centro de Atención Previsional (CAP) de Punta Arenas.

“Hoy día es uno de los hitos más importantes en materia de consultas en nuestra región”, manifestó el intendente Storaker quien también destacó la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por llevar las servicios públicos a la gente.

César Sierpe explicó que ChileAtiende “es una plataforma que permite información, emisión de documentos que históricamente era necesario llegar a las oficinas de origen. Nosotros hoy las podemos sacar en línea, eso nos permite acercar el Estado a la comunidad”.

FONASA, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SENCE, SERNAC, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, DIPRECA, CAPREDENA y AFP, son las instituciones que aglutina la plataforma de servivicios ChileAtiende y que a partir de hoy todos quienes lo deseen pueden acercarse a las oficinas del IPS para realizar trámites asociados con esos organismos.

Un claro ejemplo es el da Navinia Torres quién llegó hasta el IPS por un trámite previsional y sin querer solucionó un problema mayor que tenía en su hogar. “Por una pensión llegué acá ese día, y venía muy acongojada por mi teléfono fijo. Me estaban cobrando dos veces al mes la tarjeta y conversando con la señora salió el tema, y ella hizo el reclamo en el SERNAC y todo me resultó muy bien, el mismo día me dieron el teléfono porque me lo tenían cortado” contó la señora Navinia.

En tanto Patricia Quezada informó que FONASA realizó una encuesta de satisfacción entre las personas que usaron las oficinas del IPS para realizar algún tipo de trámite de esa entidad, “ellos llamaron a clientes que se atendieron de FONASA en el IPS y la encuesta de satisfacción superó el 80%”, dijo.

La gobernadora Vilicic manifestó que esta plataforma de atención llega a concretar uno de los compromisos que el Presidente planteó en su campaña, donde dijo que es una necesidad reunir a los servicios en un lugar único.

“Aquí están agrupados 9 servicios públicos, y ojalá en un futuro se puedan reunir más entidades. Este Gobierno piensa en facilitar la vida a los usuarios, y esta medida realmente logra ese objetivo. Estoy muy contenta, sobre todo, por los adultos mayores, las mujeres embarazadas y por todos en general, porque realmente se está dando una respuesta a la ciudadanía y entiendo que es sumamente complejo tener que ir de oficina en oficina para realizar trámites”, señaló la gobernadora.

 

Continue Reading
To Top