Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL PUNTA ARENAS – RIO VERDE NO CONSIDERA A LAS ISLAS DAWSON Y CAPITÁN ARACENA

PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL PUNTA ARENAS – RIO VERDE NO CONSIDERA A LAS ISLAS DAWSON Y CAPITÁN ARACENA

Punta Arenas. 8 junio 2011. En materia de planificación intercomunal del territorio de Punta Arenas – Rio Verde, se consideran como excepciones la Isla Dawson, la Isla Capitán Aracena y las áreas silvestres protegidas. Así lo informó esta tarde en sesión de Concejo Municipal el arquitecto de la empresa consultora POLIS, Patricio Chelech.
Esta información la entregó en el marco de una exposición que tuvo una duración cercana a las 2 horas, en la cual les presentó al alcalde Vladimiro Mimica y a los concejales el Levantamiento del Plan Regulador Intercomunal (PRI), el que se desarrolla paralelamente al Plan Regulador Comunal (PRC), acción que como sostuvo, “nunca se ha realizado en Chile”, dado que en todos los casos se comienza con uno y se continúa con el otro.
Dijo Chelech que de ahora en más comenzará la tramitación ambiental del PRI, por lo que sostuvieron un encuentro esta mañana con la seremi del Medioambiente Claudia Saavedra, para que posteriormente sea el Ministerio el que lo apruebe, de ahí se realice el proceso de consultas de cada comuna y posteriormente ser presentado por el intendente ante el Consejo Regional para su aprobación, señalándose que este proceso debiera tardar cerca de  6 meses.

Continue Reading
To Top