Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $773,52
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Plan Regional de la Lectura implementa catastro literario de Magallanes

Noticias

Plan Regional de la Lectura implementa catastro literario de Magallanes

Plan Regional de la Lectura implementa catastro literario de Magallanes

Punta Arenas. 21 agosto 2020. Recopilar información de autores y obras fundamentales de la tradición regional oral y escrita, además de la obtención de los antecedentes sobre mediadores de la lectura, son los objetivos del Catastro Bibliográfico y de Mediadores de la Lectura en Magallanes.

Esta iniciativa es una de las primeras acciones del Plan Regional de la Lectura 2019-2024, que entre sus énfasis considera el acceso a la lectura de poblaciones priorizadas y la formación de guías para el acercamiento a las letras, principalmente de niñas, niños y jóvenes.

“Queremos enriquecer la colección bibliográfica, la lista de autores y textos vinculados a la historia, tradición y patrimonio local; como así también contar con un completo registro de quienes se dedican a la mediación lectora en la región.

Con esta acción estamos cumpliendo con uno de los compromisos del Plan Regional de la Lectura”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Ambos catastros se realizarán de manera virtual. Para el caso del bibliográfico se debe ingresar al link: https://forms.gle/7ZHkmw31tYonpeBJA Autoras(es), editoras(es), bibliotecarias(os), libreras(os), lectoras(es) y a todas(os) quienes participen en la cadena de creación, circulación, distribución y comercialización del libro están convocados a realizar sus aportes.

El propósito es recopilar información de las publicaciones en formato libro impreso, digital o audiolibro, producidas en la región o por autores regionales, con el fin de identificar, visibilizar y recomendar el material para enseñanza preescolar, educación básica, media y universitaria.

Para el inventario de Mediadores de la lectura, que pretende reunir datos de quienes se dedican a esta actividad, los públicos con los cuales trabajan, sus espacios de intervención, la formación que han recibido y conocer sus necesidades de perfeccionamiento, los interesados podrán completar la ficha conectándose mediante el link: https://forms.gle/dBH4KGqqSZYRNNB99

Las preguntas o dudas sobre este proceso se pueden canalizar a través del correo electrónico: catastrolectura.magallanes@gmail.com o el celular: +56 96140 0583. El plazo para el envío de antecedentes vence el 20 octubre de 2020.

El Plan de la Lectura, región de Magallanes y Antártica Chilena (2019-2024) es el resultado de un trabajo asociativo liderado por el Comité Ejecutivo Regional, que reúne a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc); la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); la Fundación Integra, y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top