Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Plan de Desarrollo Turístico: Comuna de “San Gregorio” Tiene atractivos turísticos que hay que desarrollar y potenciar

Plan de Desarrollo Turístico: Comuna de “San Gregorio” Tiene atractivos turísticos que hay que desarrollar y potenciar

Punta Arenas. 26 febrero 2019.  Durante la mañana de ayer martes, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Natalia Easton Cortesi participó de la presentación del plan de desarrollo turístico (PLADETUR) de la comuna de San Gregorio, junto a la directora regional del Servicio Nacional de Turismo Ximena Castro, autoridades comunales de San Gregorio, y miembros de la consultora DTS Consultores
 
El objetivo de la actividad fue interiorizar a la Seremi sobre los ejes estratégicos, los programas, proyectos y plazos del Pladetur, para articular el apoyo del mismo, y trabajar en beneficio de la comuna, entendiendo la importancia que tiene la diversificación del turismo en la región.
 
El Plan de Desarrollo Turístico es un instrumento de gestión que debe contribuir a impulsar el desarrollo turístico social, sustentable y económico de una localidad. Al respecto, Easton Cortesi indicó que “desde nuestro gobierno estamos comprometidos con desarrollar el turismo en todas las localidades de la región. Esta comuna tiene atractivos turísticos que hay que desarrollar y potenciar, e intentaremos trabajar de forma articulada para que la ruta turística de San Gregorio pase de ser un sueño a una realidad.”
 
En la misma línea Directora Regional de Sernatur Ximena Castro comentó que "para nosotros como servicio es una gran alegría saber que las comunas de Magallanes están trabajando por desarrollar el turismo en sus localidades, entendiendo el inmenso impacto económico que esto genera. A su vez, vamos a velar para que todas las acciones cumplan con las normativas de sustentabilidad, y podamos tener un Pladetur integral para San Gregorio.”
 
Por su parte, Pablo Ramírez, Director de DTS Consultores señaló que “esta comuna tiene muchos recursos potenciales, puesto que cuenta con características históricas, productivas y naturales únicas. Además, el plan está totalmente alineado con las políticas nacionales y regionales, por lo que estamos optimistas sobre el desarrollo del mismo.”
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top