Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PLAN CUADRANTE SE IMPLEMENTARÁ A PARTIR DE JUNIO DE 2012 EN PUERTO NATALES

PLAN CUADRANTE SE IMPLEMENTARÁ A PARTIR DE JUNIO DE 2012 EN PUERTO NATALES

Puerto Natales. 5 marzo 2012. Un monto por $3.130.- millones de pesos se destinarán para la implementación del Plan Cuadrante para Puerto Natales, lo que se traduce en la incorporación de 43 funcionarios de Carabineros y 8 vehículos nuevos para la 2ª Comisaría de Natales, el Retén de Puerto Edén, Retén de Dorotea y para la Subcomisaría de Casas Viejas; así lo confirmó el director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, General Claudio Espinoza, durante la ceremonia oficial efectuada el viernes último, en el gimnasio Carrera, ante la presencia del intendente regional, el gobernador de Última Esperanza y el general de zona, Eduardo Weber, junto a dirigentes vecinales y a las autoridades de la provincia.

La implementación del Plan Cuadrante forma parte del Programa Chile Seguro, plan de Seguridad Pública del Gobierno de Chile que impulsa el desarrollo de un país descentralizado y que se beneficie a 50 comunas con mayor seguridad y tranquilidad para sus habitantes.

En la ceremonia entregó su discurso el gobernador Max Salas Illanes quien resaltó la gestión municipal para el logro de esta iniciativa, “son pequeñas acciones las que llevan a que finalmente la planificación nacional se pueda poner sobre la lupa una ciudad de un poco más de 20 mil habitantes y decir esta ciudad tenemos que prestarle especial atención y no por su criminalidad. A nosotros no sólo nos caracteriza nuestras bellezas naturales, sino que somos una ciudad donde se puede vivir de forma armónica”.

Indicó que la paz y la tranquilidad es lo que los habitantes de ciudad pretenden conservar, “no necesitamos que esta forma de vida se estropee para decir hay que reforzar la presencia, hay que aumentar la dotación policial, y ese es el mensaje que justamente este Gobierno quiere entregar”.

El gobernador expresó además que “aquí no hay que esperar que las cosas ocurran para reaccionar, aquí hay que anticiparse, si tenemos una situación que hay que preservar,  hay que cuidarla. El Plan Cuadrante no es un plan reactivo, ni represivo, por supuesto que llegarán más carabineros y más equipados, pero vienen con un método de trabajo cercano a la comunidad”.

Respecto al nuevo procedimiento de trabajo que se incorporará en la policía uniformada, resaltó que, “le permite a cada vecino saber que existe un carabinero en particular con nombre y apellido, con número de teléfono, que está ahí a una cuadra de distancia, que está atento a lo que pasa…y ese carabinero no sólo va a marcar su presencia con su uniforme, sino que va a atender y va a llamar al alcalde, al concejal, al gobernador, a la autoridad que estime necesaria para poner también una voz de alerta”.

La autoridad provincial añadió además que “el llamado insistente, perseverante, que hizo el alcalde y el concejo municipal, fue bien atendido porque iba en la línea correcta. No estaba pidiendo metralletas, esposas, cárcel, estaba pidiendo compañía y estaba pidiendo amor hacia la comunidad para atenderla antes de que ocurran los hechos, y de eso es lo que estamos hablando hoy y de eso como representante del Gobierno me siento muy orgulloso de venir a presentarles a todos ustedes”.

Finalmente cabe señalar que la implementación del Plan Cuadrante en Puerto Natales comenzará en junio de este año, la puesta en marcha en el segundo semestre y la primera evaluación en el 2013.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top