Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Plan canino de esterilización ya alcanza el 70 % en Natales

Plan canino de esterilización ya alcanza el 70 % en Natales

Puerto Natales. 1 junio 2017.  Ha poco más de un mes que concluya un gran proceso de tenencia responsable impulsado por el municipio con el objetivo de llegar a la esterilización de mil mascotas, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, llegó acompañado de las Concejales Ana Mayorga y Verónica Pérez hasta la Sala de Usos Múltiples, lugar donde profesionales veterinarios y voluntarios de la agrupación “Amigos Fieles” realizan el proceso en perros y gatos.
 
La primera autoridad de Natales, Fernando Paredes, dijo que aquí se desarrolla un tremendo trabajo que beneficia directamente a la comunidad, lo que gratuitamente puede acceder a la esterilización de sus perras y gatas o castración de sus perros. Lo que de igual manera es un gran paso en la tenencia responsable de mascotas, que sin duda es un tremendo desafío de toda la población y que comenzó ya hace tres meses. “…
 
Hoy ya hemos llegado a más de 700 esterilizaciones entre perros y gatos,  ya nos quedan 298 cupos para alcanzar la meta, puede ser poco o mucho el cupo restante, pero vamos a llegar a las 1000 esterilizaciones que era nuestro objetivo…”. Añadiendo más adelante que, si bien al comienzo llegar a mil era un número muy lejano pero a un mes de que termine éste proceso sin duda que se piensa en llegar sin inconvenientes gracias al apoyo de la comunidad.
 
De igual forma, el Presidente del Concejo Municipal hizo un llamado a la comunidad a acercarse a la oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato para inscribir a sus mascotas, perros y gatos, ya que lo importante era que la comunidad aproveche ésta instancia pero también destacando que, “… aquí hay toda una campaña gratuita para nuestros vecinos, que hoy se complementa con un proceso de adopción, donde el municipio junto a la agrupación Amigos Fieles realizan todo un proceso de acompañamiento a los nuevos amos y que le permite a la comunidad ir cambiando su visión de tener mascotas en sus hogares…”. También el Alcalde Paredes, aprovechó ésta instancia para agradecer y felicitar a la Agrupación “Amigos Fieles” por todo el apoyo y compromiso que ha entregado en cada proceso que el municipio ha impulsado en pos de educar y potenciar la tenencia responsable de mascotas.  
Finalmente, Fernando Paredes, dijo ante los medios presentes en ésta visita que, todo éste trabajo es parte de un gran proceso de concientización social de ir en vías de erradicar de nuestra ciudad los perros en situación de calle; que si bien, es un proceso que recién comienza en su tercer periodo y que fue una de las promesas ambiciosas de su campaña, hoy se puede ver la voluntad y un avance en la población al cuidar y contener de mejor forma a sus mascotas, la que sin duda, son parte importante de la familia. “… Esto es un trabajo de todos, por siento, éste proceso –hablando de las esterilizaciones- es un proceso que forma parte de éste objetivo y en cerca de cuatro meses llegar a mil esterilizaciones, por ciento que nos ayudará mucho en lograr nuestro objetivo que, claramente tiene un costo en lo económico, pero gracias al financiamiento entregado al municipio a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, nos permite hacerlo de manera gratuita para la población…”.
 
Por su parte la Concejala Ana Mayorga, dijo que hoy la comunidad tiene la gran oportunidad de poder hacer una esterilización de manera gratuita, por lo que la invitación es para todos quienes quieran ser parte de un gran proceso que sin duda es tarea de todos; aprovechando la instancia de agradecer a los funcionarios municipales que llevan adelante éste trabajo, al igual que los profesionales veterinarios y a la agrupación “Amigos Fieles”; palabras que fueron ratificadas por su par edilicia, Verónica Pérez; quien reiteró la invitación a que se sumen todos quienes quieran ser parte de ésta campaña y que se inscriban en la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de calle Eberhard 457 interior (Edificio Espacio Cultural Natalis) ya que aún quedan más de 200 cupos para sus mascotas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top