Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Piscina Municipal de Natales es galardonada con el premio nacional de “Aporte Urbano 2020”

Noticias

Piscina Municipal de Natales es galardonada con el premio nacional de “Aporte Urbano 2020”

Piscina Municipal de Natales es galardonada con el premio nacional de “Aporte Urbano 2020”

Puerto Natales. 21 noviembre 2020. Durante la tarde de ayer, la Piscina Semiolímpica Municipal de Natales recibió el Premio Aporte Urbano 2020 en la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, esto después de competir con otras obras de todo el país.

El premio fue otorgado por primera vez a una obra de Magallanes, recalcando su aporte a la calidad de vida de todos los natalinos y su contribución arquitectónica para la ciudad.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, mostró su orgullo por la obtención de dicho reconocimiento, “aquí hay muchos momentos para poder reflexionar y también felicitarlos.

Primero, este es un proyecto donde la comunidad de Puerto Natales y las organizaciones deportivas participaron muy activamente desde el principio, ellos dijeron qué era lo que querían de esta piscina, y este proyecto se tranformó a pedido de la comunidad”.

Asimismo, la autoridad agregó que todo el staff que creó la piscina son de Magallanes, generando una identidad regional en este proyecto.

“Quien nos acompañó como Municipalidad en la ejecución fue la Dirección Regional de Arquitectura con todo su equipo de profesionales, donde siento que ellos se deben sentir orgullosos porque finalmente se ejecutó lo que la gente quiso y se cumplió todas las normas técnicas que conlleva un proyecto de esta naturaleza”.

La piscina de Puerto Natales compitió con 67 obras públicas y privadas que postularon al Premio Aporte Urbano, relevando la importancia del reconocimiento nacional.

La construcción de 2 mil 500 metros cuadrados tiene el propósito de acercar la natación por primera vez a la comunidad, destacando su infraestructura techada y temperada para albergar a 500 personas bajo adversas condiciones climáticas.

Cabe destacar que antes de la pandemia, la Corporación Municipal de Natales preparó un plan para recibir diaramente a todos los estudiantes de las escuelas municipales, ejecutando talleres para más de mil niños semanalmente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top