Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Piñera confirma fin del roaming entre Chile y Argentina: llamadas de ambos países ya son ’locales’

Noticias

Piñera confirma fin del roaming entre Chile y Argentina: llamadas de ambos países ya son ’locales’

Piñera confirma fin del roaming entre Chile y Argentina: llamadas de ambos países ya son ’locales’

Santiago. 30 agosto 2020. Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera confirmó el fin del roaming para hacer llamadas entre Chile y Argentina, por lo que ahora la comunicaciones telefónicas entre ambos países pasarán a ser consideradas como locales.

La noticia la dio a conocer en medio de una llamada realizada con el mandatario trasandino Alberto Fernández.

Desde este momento, se dispone que el uso de la telefonía móvil al cruzar cada frontera tendrá la misma tarifa y calidad de prestación, como si se hiciera desde el mismo país.

Asimismo, la identificación se realizará a través de la propia tarjeta SIM de cada teléfono, y cada usuario podrá conectarse con un operador de la otra red abonando solamente el costo que tenía en su país de origen.

Según detalló el portal Infobae, ambos presidentes hablaron varios minutos y abordaron el efecto que la pandemia ha tenido en sus países. Sin ir más lejos los dos poseen cifras similares de contagios totales (sobre 400.000).

“Estamos trabajando mucho, tratando de llevar como todos adelante este tema del coronavirus, pero creo que bien. Vamos poco a poco ordenándolo, con buena atención sanitaria.

Allí cerca donde estás vos, hoy tenemos el mayor problema, en Jujuy, en el norte argentino, pero después en el resto del país está todo muy contenido en términos sanitarios. Así que estamos bien, gracias a Dios bien”, indicó Fernández.

A lo que Piñera respondió: “Lo importante y así lo hemos visto, es que resista el sistema de salud para poder prestarles atención a todos, pero es un virus que no perdona a nada ni a nadie”.

Asismimo, el mandatario argentino invitó al chileno a visitar su país en el mediano plazo, a lo que éste último respondió que lo haría.

Fuente:biobiochile.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top