Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Piñera tras declarar por ley del royalty “Ofrecí voluntariamente mi colaboración”

Piñera tras declarar por ley del royalty “Ofrecí voluntariamente mi colaboración”

Santiago. 22 marzo 2016.  El ex presidente Sebastián Piñera señaló, tras declarar ante el fiscal a cargo de la investigación de la arista royalty del caso SQM, Pablo Gómez, que ofreció "voluntariamente" su colaboración, y destacó que la normativa aprobada en 2010 y que hoy es indagada luego de conocerse el intercambio de correos electrónicos entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, que era "urgente y necesaria el 2010, y es una muy buena ley para Chile".
 
Mediante una declaración pública, Piñera agregó que "decidí voluntariamente colaborar con dicha investigación, para el esclarecimiento de los fundamentos, contenidos y resultados de la ley de royalty. Para estos efectos tomé contacto formal con el fiscal regional a cargo de esta investigación, Sr. Pablo Gómez".
 
En el documento señaló además que "lo esencial de la ley de royalty a la minería aprobada el 2010, fue recaudar más de U$3200 millones para financiar la reconstrucción post terremoto y significó un importante esfuerzo y aporte adicional de la gran minería, en beneficio de todos los chilenos, constituyéndose así en una muy necesaria y buena ley para Chile"
 
Finalmente, puntualizó que "mi decisión de colaborar voluntariamente con la investigación obedece al propósito y actitud permanente de enfrentar los temas y actuar con la mayor colaboración y transparencia ante la sociedad chilena y los organismos del Estado".
 
Fuente: La Tercera.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top