Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Piñera anuncia para este mes envío al Congreso de proyecto de ley que modernizará el sistema de isapres

Piñera anuncia para este mes envío al Congreso de proyecto de ley que modernizará el sistema de isapres

Santiago. 2 abril 2019.  El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que durante el mes de abril enviarán al Congreso el proyecto de ley que moderniza el sistema de isapres, medida que había sido comprometida anteriormente por el Gobierno.
 
El compromiso del Mandatario, se da en medio de la polémica generada luego que la Superintendencia de Salud informara el lunes que las cinco mayores isapres del país aplicarán un alza en el precio de sus planes, en el marco del proceso de adecuación de contratos que se iniciará en julio de 2019.
 
Incrementos en los planes que fue calificado por el titular de Salud, Emilio Santelices, como "incomprensibles", y que además evidenciaron la necesidad de una nueva legislación sobre la materia, la cual aún está pendiente. A través de su cuenta de Twitter, Piñera señaló esta tarde que "este mes nuestro Gobierno presentará al Congreso proyecto de ley que moderniza sistema de isapres, creando un plan universal de salud, eliminando preexistencias y carencias, permitiendo libre movimiento de usuarios entre isapres y reduciendo diferencias de precio por edad, sexo y estado de salud".
 
Desde las 16:00 horas de esta tarde, el Mandatario sostiene una bilateral con el ministro de Salud, cita en que se esperaba abordaran precisamente los detalles de la reforma.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top