Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Piden postergar el pago de créditos que adeudan los jubilados a las Cajas de Compensación

Noticias

Piden postergar el pago de créditos que adeudan los jubilados a las Cajas de Compensación

Piden postergar el pago de créditos que adeudan los jubilados a las Cajas de Compensación

Valparaíso. 15 octubre 2020. Con el voto unánime de los presentes, la Sala del Senado solicitó que se implemente una política adicional al Plan Clase Media, que permita postergar el pago de créditos sociales que tengan los pensionados con las Cajas de Compensación.

La idea es que los jubilados puedan disponer de la totalidad de sus pensiones en esta época de crisis sanitarias, social y económica.

Dicha propuesta está contenida en un proyecto de acuerdo presentado por los senadores Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Juan Castro, Alfonso De Urresti, Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier Morel, Carlos Montes, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Ximena Órdenes, Jorge Pizarro, Rafael Prohens, Yasna Provoste, Rabindranath Quinteros, Ximena Rincón, David Sandoval y Jorge Soria.

En lo fundamental, piden al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de Trabajo y Previsión Social que implementen una política adicional al Plan Clase Media que vaya en beneficio de los pensionados con deudas en Cajas de Compensación.

MEJORAMIENTO DE GESTIÓN
Además la Sala del Senado aprobó por unanimidad, un proyecto de acuerdo en el que solicita al Presidente de la República que, por este año, de por cumplidos los programas de mejoramiento de gestión y desempeño de los funcionarios públicos a causa de la pandemia causada por el Covid 19.

El texto fue presentado por los senadores Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Juan Castro, Alfonso De Urresti, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Ximena Órdenes, Jorge Pizarro, Rafael Prohens, Yasna Provoste, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Ximena Rincón.

Cabe recordar que los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), para los Servicios Públicos asocian el cumplimiento de objetivos de gestión a un incentivo de carácter monetario para los funcionarios.

Desde el año 2014, los PMG cubren un total de 194 instituciones y más de 87 mil funcionarios, formando parte de uno de los mecanismos de incentivo de remuneraciones de tipo institucional más importante aplicado en la administración pública.

Según los autores del proyecto de acuerdo, este año existirían causales que eximirían del cumplimiento de un compromiso asociado a la evaluación de los PMG, dada la contingencia del Covid 19.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top