Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Piden agilizar proyectos de salud en Chiloé

Noticias

Piden agilizar proyectos de salud en Chiloé

Piden agilizar proyectos de salud en Chiloé

Chiloé. 12 julio 2021. Una serie de inquietudes sobre el estado de diversos proyectos de salud que se desarrollan en la provincia manifestó el Consejero Regional, Cristian Miranda.

El representante de Chiloé en el Consejo Regional hizo un llamado a las autoridades de la región, para seguir avanzando en lo referido a los proyectos de construcción de los nuevos hospitales.

Según expresó, hay que agilizar el proceso de traspaso de terrenos para futuro Hospital Base de Chiloé, que se construirá en la ciudad de Castro, como también acelerar las obras complementarias de los nuevos hospitales de Ancud y Quellón.

TEMAS URGENTES

Para Miranda hay temas que se deben resolver con rapidez con la finalidad entregar una mejor calidad en salud para los vecinos de las distintas comunas en las que se desarrollan estos proyectos.

Este planteamiento lo hizo en el marco de la última sesión plenaria del Consejo Regional que en su próxima sesión será presidido por el recientemente electo Gobernador Regional.

“Es urgente poder avanzar en temas de salud, poder finiquitar el convenio o el traspaso de los terrenos del hospital de alta complejidad para Chiloé. Todavía estamos al debe en avanzar con las obras complementarias del Hospital de Quellón y del Hospital de Ancud, todavía están pendientes, en el caso del Hospital de Quellón que está prácticamente terminado.

Es urgente avanzar con el Hospital de Queilen, que todavía no se inicia”, expresó Miranda.

OBRAS PARALIZADAS

Agregó que estos compromisos sean abordados por el nuevo Gobernador Regional para seguir avanzando en los temas que la ciudadanía demanda y necesita.

El Consejero Cristian Miranda añadió que, con la llegada de las nuevas autoridades regionales, hay que gestionar una mayor cantidad de recursos para la región y la provincia de Chiloé, para impulsar nuevos proyectos y reiniciar otros, que se encuentran paralizados desde hace un tiempo.

“Necesitamos más recursos que lleguen a la región y ese va a ser seguramente el compromiso del nuevo Gobernador Regional, hay muchos proyectos que hoy día están estancados, que faltan convenios, que no se han firmado los convenios por falta de recursos y resaltar que Chiloé tiene grandes compromisos con las autoridades actuales y con las que vienen”, precisó.

Recordó que en Chiloé hay varios proyectos paralizados, entre los que se cuentan el Consultorio de Puqueldón, el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, la Posta de Cucao, entre otras.

Por lo tanto, dijo, estos deben convertirse en los desafíos de las nuevas autoridades para sacar adelante estas obras.

Miranda, espera trabajar mancomunadamente con las nuevas autoridades, con el fin de que los habitantes de Chiloé, vayan resolviendo sus necesidades y por consiguiente mejorando sus condiciones de vida.

Fuente:elinsular.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top