Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Pese a investigación contra Juan Vukusic, Salud asegura que pacientes psiquiátricos serán atendidos

Noticias

Pese a investigación contra Juan Vukusic, Salud asegura que pacientes psiquiátricos serán atendidos

Pese a investigación contra Juan Vukusic, Salud asegura que pacientes psiquiátricos serán atendidos

Punta Arenas. 31 mayo 2021. El equipo clínico a cargo de la atención de usuarios del COSAM Miraflores, integrado por psiquiatras y psicólogos, efectuaron un llamado de tranquilidad a la comunidad, reforzando que ningún paciente quedará sin atención a raíz de la investigación sumaria que se realiza en contra del Jefe del Departamento de Salud Mental y consejero regional, Juan Vukusic y el actual Gobernador Regional, Jorge Flies, entre otros funcionarios de Salud, por la compra y contratación de servicios en forma irregular.

Al respecto, Luis Venegas, médico psiquiatra y actual jefe (s) del Dpto. Salud Mental, comentó que, “estamos analizando caso a caso para que cada uno reciba su atención correspondiente, ya sea evaluaciones desde el punto de vista psiquiátrico, entrega de receta y, por ende, entrega de medicamentos y, también si es oportuno, la entrega de licencia médica, además en el hipotético caso de que pudieran requerir documentación como certificados médicos de respaldo”.

El especialista aseguró que el trabajo desarrollado por todo el equipo del COSAM y Complejo Miraflores, tiene por prioridad la atención de sus pacientes y, que estos puedan dar continuidad a sus tratamientos. “Desde que está instaurada la atención en el COSAM hemos estado velando por ello y pendiente de que no haya ninguna brecha en cuanto abandono de tratamiento, o que los pacientes queden a la deriva, eso no está contemplado, más que nada que el paciente continúe con su tratamiento o cualquier intervención terapéutica que sea necesaria”, puntualizó el Dr. Venegas.

En la misma línea, Sonia Rocamora, médico de familia y encargada del COSAM, enfatizó que “pese a que existan algunas falencias, licencia administrativa o médica – de parte de los profesionales que laboran en el centro – tenemos la capacidad de cubrir las necesidades más urgentes de nuestros usuarios y no se ha dejado de atender”.

Agregó que actualmente el establecimiento atiende a 600 menores y cerca de 3 mil adultos, quienes son pacientes activos en los registros del Centro y, por quienes se trabaja constantemente para brindar la mejor oportunidad de atención y de calidad; trabajo que en el último tiempo se ha visto apoyado desde la Dirección del SS Magallanes, a través de recurso humano.

Se indicó que los profesionales de COSAM están atentos a requerimientos de información que se efectúen por usuarios en el centro, pero también se han reforzado canales de consultas por concepto de receta médica, control de especialidad y/o licencia médica, entre otros, puede escribir al mail coordinadora COSAM carolina.ulloa.j@redsalud.gov.cl o al mail de contingencia COVID-19smentalcovid19@gmail.com llamando al fono 61 2 291 737 o comunicándose directamente a través de mensaje interno en el Facebook de COSAM Miraflores.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top