Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Pese a cuarentena: Comercio de Chonchi reabrió bajo el alero del municipio

Noticias

Pese a cuarentena: Comercio de Chonchi reabrió bajo el alero del municipio

Pese a cuarentena: Comercio de Chonchi reabrió bajo el alero del municipio

Chonchi. 17 diciembre 2020. El comercio reabrió este miércoles en la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos, bajo el alero de la Municipalidad, pese a la cuarentena que rige desde hace casi dos meses en la ciudad ubicada en la Isla Grande de Chiloé.

Mediante una intensa campaña de autocuidado, el alcalde Fernando Oyarzún permitió el funcionamiento del comercio, y dispuso de un equipo a fin de llevar a cabo el operativo municipal para controlar las medidas sanitarias, como el aforo reducido en los locales, el uso de mascarillas, alcohol gel y la sanitización.

“Vamos a dar inicio con nuestros funcionarios y funcionarias para ir colaborando con nuestro comercio local, para ir aumentando la fiscalización, de control y colaboración, para que esta apertura del comercio sea con la responsabilidad que conlleva y la corresponsabilidad que hemos asumido entre todos”, explicó la autoridad comunal.

En la población chonchina recibieron positivamente la noticia.

Asimismo, en Chonchi, que entró a cuarentena el 17 de octubre, y en las otras tres comunas aún en confinamiento en el archipiélago chilote -Ancud, Queilén y Quemchi-, esperan que el Ministerio de Salud anuncie avances en el plan “Paso a paso”.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top