Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PESCADORES PODRÁN CONTAR CON BIBLIOTECA MIENTRAS PERMANEZCAN EMBARCADOS

PESCADORES PODRÁN CONTAR CON BIBLIOTECA MIENTRAS PERMANEZCAN EMBARCADOS

Punta Arenas. 13 julio 2011. Aunque parte de las entretenciones de los pescadores en altamar son jugar brisca y truco, ayer recibieron un incentivo para sus días de trabajo en zona de pesca. La Dirección de Biblioteca Archivos y Museos (DIBAM) en conjunto con la Dirección Zonal de Pesca entregaron 20 cajas con libros, literatura regional y nacional.La iniciativa contempla además que las cajas lleguen hasta Puerto Edén y que en el Terminal de Barranco Amarillo haya un punto de préstamo de libros.

La coordinadora regional de la DIBAM, Isabel López, comentó sobre lo original de la propuesta “no sé si existen iniciativas similares en el resto del país, pero la verdad es que los pescadores se han sorprendido con el regalo. Hemos visto sus caras de sorpresa y luego han sido muy agradecidos”.

Por otro lado, el encargado de Pesca Artesanal de la Dirección Zonal de Pesca, Gonzalo Garrido, mencionó que “esto será un estímulo para crear una cultura de lectura, la que podrá ayudar en el entendimiento de la información que se entrega, por ejemplo, desde la Subsecretaría de Pesca”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top