Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Pescadores de las cuatro provincias se reunieron para enfrentar nuevos desafíos

Pescadores de las cuatro provincias se reunieron para enfrentar nuevos desafíos

Punta Arenas. 27 mayo 2010. Con la asistencia de dirigentes de la pesca artesanal, de las cuatro provincias de la región, se desarrolló ayer el Primer Encuentro Regional de Pesca Artesanal de Magallanes y Antártica Chilena. La actividad conto con la presencia de parlamentarios e invitados especiales.

El evento fue organizado por Chileemprende en el marco del proyecto Fondema que desarrolla la Dirección Zonal de Pesca de Magallanes, y que se extenderá hasta el 2011. Con esta iniciativa comienza una nueva etapa del proyecto Fondema, en la que se capacitarán a los pescadores de las cuatro provincias de la región,  en oficios que le servirán para dar un valor agregado a su trabajo. Los pescadores de Puerto Williams solicitaron aprender sobre embasado y conservación de productos que ellos mismos extraen. En otros casos, el oficio servirá para mejorar las condiciones de las embarcaciones con las que trabajan en zona de pesca.
Marcelo González, director de la Dirección Zonal de Pesca, mencionó que estas instancias de participación sirven de “fortalecimiento de las organizaciones y del sector en general, en especial para su gestión”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top