Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Pescadores Artesanales de Puerto Natales recibieron nuevos compresores

Pescadores Artesanales de Puerto Natales recibieron nuevos compresores

Puerto Natales. 19 enero 2019. Fue en el terminal pesquero que la Gobernadora Ana Mayorga, junto al Director de SernaPesca, Patricio Díaz y el Capitán de Puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela, realizaron la entrega de 10 equipos de compresión de aire para el buceo de los hombres de mar.
 
Ante esto, la Gobernadora señaló que “estos motores para el buceo vienen a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, a mejorar la seguridad de cada uno de los pescadores en sus lugares de trabajo, nosotros como Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera seguimos acompañando al sector pesquero, son 10 motores que se han entregado en la Provincia de Última Esperanza, a través del Fomento a la Pesca Artesanal de Sernapesca, por lo tanto nosotros seguiremos acompañándolos en diferentes líneas, en diferentes proyectos para que ellos sigan mejorando su estándar en su labor, pero también mejorando la calidad de vida y seguridad en su labor”.
 
El Director Regional de SernaPesca, Patricio Díaz, manifestó que “este es un proyecto de alcance nacional del Fondo Fomento para la pesca artesanal que se llama “Cambia el Viejo” y que consiste en entregar a pescadores beneficiados un compresor nuevo y cada pescador debe entregar su equipo antiguo. Es una iniciativa que apunta a cumplir con la normativa que establece la autoridad marítima, apuntando a la seguridad y a la vida humana en el mar con compresores con estanques de acero inoxidable, por lo tanto se cautela esencialmente la seguridad y salud de los buzos”.
 
Por otra parte, el Capitán de Puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela, comentó que “esto beneficiará directamente a los pescadores artesanales y a  los buzos pescadores, con equipamiento de alta gama para que mejoren su calidad de vida en operaciones de la pesca artesanal, principalmente el buceo.
 
Estos equipos pretenden mejorar el aire respirable que ocupan los buzos mariscadores en zona de faena pesquera y que obviamente cumple con el estándar de norma chilena de seguridad, en el ámbito laboral, sanitario. Se insta a todos los beneficiarios y a la pesca artesanal a que mantengan estos equipos, que los puedan cuidar, que mantengan los mismos estándares de calidad”. 
 
Finalmente, uno de los beneficiados, José Nelson Maldonado, se mostró feliz al recibir su compresor e indicó que “esto mejora todo en todo sentido, ahora me siento mucho más seguro de todas maneras, los antiguos que teníamos ya no daban más, había que cambiarlos pero la situación de uno no es para hacer recambio, ahora salió este proyecto y tuvimos suerte”.
 
Al igual que su compañero, Miguel Angel Díaz, también beneficiario de este programa señaló que “la adquisición de este activo productivo es bueno para la pesca artesanal ya que estábamos trabajando con equipos en mal estado, en algunos casos los equipos ya dejaron de tener su vida útil y además no pasaban los estándares que exigía la autoridad marítima, además estaba causando un daño a la salud a largo plazo por la aspiración del dióxido de carbono, estamos contentos y ahora sólo nos queda seguir trabajando”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top