Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Pescador resulta ileso luego de que su embarcación quedara a la deriva en aguas de Bahía Inútil

Pescador resulta ileso luego de que su embarcación quedara a la deriva en aguas de Bahía Inútil

Punta Arenas. 29 junio 2017.  En horas de la madrugada del día 28 de junio, la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego recibió un llamado telefónico informando que en cercanías de Bahía Inútil, esto a 150 kilómetros  de la ciudad de Porvenir – un bote a remo quedó a la deriva, perdiendo su rumbo y posición debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en ese momento y a la pérdida de uno de sus remos, resultando en estado de desaparecido el único tripulante a bordo identificado como José Vidal Muñoz. 
 
De forma inmediata, se activó en fase de peligro la alerta de Salvamento y Rescate Marítimo, (SAR) con el objeto de encontrar con vida al pescador, en donde se determina el despliegue terrestre así como también unidades de superficie, siendo estas la Lancha de Patrullaje Marítimo LPM – 4407 y la Lancha de Servicio General LSG – Ona. Asimismo, en el transcurso de las primeras luces del día se extiende al lugar el naval- 54 y el avión de exploración marítima N-265, no logrando obtener  resultados positivos. 
 
Dicho pescador que al momento de su desaparición se encontraba calando sus redes, consiguió derivar su embarcación  hacia la ribera sur de Bahía Inútil, la cual estuvo al “garete”  unas 19 millas náuticas, equivalentes a 35 kilómetros, logrando desembarcar en la orilla y por sus propios medios llegar a instalaciones de la Ilustre Municipalidad de Timaukel,  desactivando la operación SAR debido al llamado telefónico de uno de los funcionarios de la municipalidad a la autoridad marítima. 
 
El capitán de Puerto de la Capitanía de Tierra del Fuego, Teniente Primero LT, Cristian Rojas Lalanne, destacó a toda su dotación la cual participó desde el inicio de la rebusca, con el objetivo de encontrar con vida a la persona desaparecida, en donde además hizo un total hincapié hacia los usuarios marítimos en mantener y adoptar las medidas de seguridad vigentes necesarias y respetar las normas establecidas por la autoridad, para no tener que lamentar pérdidas de vida humana en el mar.  
 
Continue Reading
To Top