Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Pesca Chile Apoya a la Educación de los Niños de Puerto Edén

Pesca Chile Apoya a la Educación de los Niños de Puerto Edén

Punta Arenas. 7 abril 2016.  Para comenzar de buena manera el periodo escolar  2016,  los niños de la Escuela Miguel Montecinos, de la apartada  localidad de Puerto Edén,  Región de Magallanes, recibieron un tablet  para cada uno de ellos, como parte de una Campaña de Responsabilidad Empresarial de ‎Pesca Chile.
 
La gestión  y ceremonia de entrega fue realizada por medio del jefe de oficina de la Corporación Regional de Desarrollo Indígena CONADI de Punta  Arenas, Nelson  Aguilera, y la encargada de Comunicaciones de CONADI ,  Marcela Ávila,  quienes describieron la alegría de estos niños y padres  que  viven y estudian en la que  probablemente hoy en día sea  la zona poblada más aislada de Chile.
 
El gerente general de Pesca Chile, Enrique  Gutiérrez, expresó: “Queremos aportar, es una zona de nuestra región donde las condiciones de vida son extremadamente difíciles, donde los niños que la habitan y, que son el futuro de Chile, tienen que tener acceso a toda la información disponible, a la tecnología y estar en igualdad de condiciones con los niños de las escuelas del continente. Nosotros somos una compañía que está instalada en Punta Arenas, trabajamos en la zona de Magallanes, y es, especialmente, al capital humano de la misma región por quien debemos apostar.”
 
De esta forma, y tras la acción conjunta de ambas entidades mencionadas, 8 alumnos que pertenecen a la comunidad de Pueblos Originarios de la Región de Magallanes fueron sorprendidos con una grata sorpresa, y un obsequio que les servirá de apoyo en sus tareas escolares.
 
Pesca Chile fue fundada en 1983. Con una fuerte presencia en la Región de Magallanes, su actividad está enfocada  en  especies  destinadas 100% para consumo humano como la merluza austral, el congrio dorado, la merluza de tres aletas, la merluza de cola, entre otras típicas de la zona, las que exporta a los principales mercados de Asia, Europa, Norteamérica y el resto del mundo.
 
Desde este año la compañía cuenta, además, con una sala de ventas en Punta Arenas a fin de que la comunidad pueda adquirir estos productos de exportación.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top