Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PERSONEROS DE CONAF CONSTATAN EN TERRENO ESFUERZO Y TRABAJO DE VOLUNTARIOS DEL INJUV EN TORRES DEL PAINE

PERSONEROS DE CONAF CONSTATAN EN TERRENO ESFUERZO Y TRABAJO DE VOLUNTARIOS DEL INJUV EN TORRES DEL PAINE

Torres del Paine. 27 febrero 2012. La estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Solage Tobar de 21 años y la estudiante de Bioquímica Carla Donoso de 23 (foto), cumplieron una semana de trabajo ininterrumpido en el marco del programa “Revivamos las Torres del Paine” organizado por INJUV y respaldado por CONAF el que incluye labores de restauración de senderos, infraestructura de pasillos, pasarelas, casas de guardaparques y señaléticas.

Así lo constató en terreno el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, quien destacó el esfuerzo y dedicación con la que desarrollan su labor los 130 jóvenes menores de 29 años quienes realizan trabajos de restauración al interior del Parque Nacional Torres del Paine afectado por un incendio forestal que afectó a 17 mil hectáreas.

“Constatamos en terreno lo que pensamos desde un principio cuando nos asociamos con el INJUV: Los jóvenes realizan su trabajo, conocen nuevos amigos, trabajan por una causa común, son creativos y son solidarios”, dijo el ejecutivo.

Katz, en compañía del director regional de CONAF, José Fernández, del encargado de uso público de la gerencia de Áreas Silvestres Protegidas, Víctor Lagos y del Administrador del Parque, Guillermo Santana, realizaron una visita al refugio Grey en donde trabajan los voluntarios y desde allí recorrieron el sendero que une ese campamento con el refugio Pehue, también conocido como Paine Grande, en donde un segundo contingente de jóvenes desarrolla trabajos (foto).

 “Hoy pudimos observar gente con el ánimo muy arriba, gente con muy buena actitud, jóvenes realmente comprometidos por Chile, con un nivel de patriotismo y de amor a la naturaleza muy grande”, destacó el gerente de Áreas Protegidas.

Pablo Maino, coordinador del programa “Revivamos las Torres del Paine” del INJUV, en tanto, reconoció que “asimilar el trabajo no fue sencillo, pero la moral está alta, los voluntarios están contentos.”

Maino también confirmó que el INJUV planea replicar esta iniciativa en los Parques Nacionales de todo Chile y que entre abril y mayo se desarrollaría una segunda etapa de trabajos voluntarios en el Parque Torres del Paine enfocados en labores de reforestación.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top