Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PERSONAL DE VIALIDAD DE MAGALLANES APOYA EN LABORES PARA COMBATIR EL INCENDIO FORESTAL DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

PERSONAL DE VIALIDAD DE MAGALLANES APOYA EN LABORES PARA COMBATIR EL INCENDIO FORESTAL DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 5 enero 2012. El seremi MOP de Magallanes y el director regional de Vialidad visitaron el sector que hasta hoy son más de 12.500 hectáreas que han acabado con la flora y fauna de una de las bellezas naturales  del país.

El panorama en el Parque Nacional Torres del Paine es desolador, miles de hectáreas de bosques, coirón y el hábitat de distintas especies ha sido devastadas por el incendio forestal que comenzó la semana pasada en este sector de la provincia de última Esperanza en la región de Magallanes.

En este desastre natural, el ministerio de Obras Públicas ha tenido presencia permanente en el Parque Nacional, a través de personal de Vialidad quienes han apoyado con sus operaciones  a través de distintas maquinarias que han sido dispuestas para tratar de controlar el fuego.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se hizo presente en la zona afectada para conocer en terreno el trabajo que realiza el personal de Vialidad en Torres del Paine, destacando que “como ministerio hemos puesto a disposición todo el material técnico y humano que esté a nuestro alcance para tratar de combatir el fuego con la máxima prontitud. Además quiero destacar el esfuerzo de nuestros trabajadores que han permanecido todos estos días en la zona, apoyando esta emergencia que afecta a esta importante zona de la región”.

Por su parte el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, recalcó el trabajo que se ha efectuado su personal “hemos enviado cargadores frontales que han apoyado en generar barreras que impidan que el fuego siga consumiendo los pastizales y con camiones aljibes que apoyan a las brigadas que combaten las llamas que afectan  al Parque Nacional Torres del Paine”,

Finalmente, se informó que otro grupo de trabajadores de Vialidad concluirá con la instalación del puente mecano que se construyen el sector de Laguna Amarga, en uno de los accesos al Parque, infraestructura que servirá para el apoyo de los brigadistas que podrán acceder a otros sectores de Torres del Paine.

Continue Reading
To Top