Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Personal de la Armada realiza activa participación en CENSO 2017

Personal de la Armada realiza activa participación en CENSO 2017

Punta Arenas. 7 abril 2017.  Los habitantes de faros y bases antárticas serán censados en forma presencial días previos al 19 de abril, y otros en forma remota, debido a su lejanía con centros urbanos. Además, todas las unidades y reparticiones navales, consideradas viviendas colectivas, serán censadas por representantes de sus propias dotaciones. 
 
Punta Arenas. Más de 250 servidores navales de la Región de Magallanes se encuentran comprometidos en el CENSO 2017, que se materializará el próximo 19 de abril, y con esto, contribuir en llevar la consulta nacional a zonas aisladas para que ningún chileno o extranjero residente en nuestro país, quede fuera del proceso.
 
En la capital regional, la Tercera Zona Naval, y sus órganos dependientes, se harán cargo de un distrito completo en el sector sur de la ciudad, participando en todas las funciones y roles que conlleva la actividad. Para esto, han sido oportunas las coordinaciones con los comités locales, provinciales y regionales, además del INE. 
 
Como censistas, supervisores y jefes de distrito, los marinos han asistido a diversas capacitaciones. “En primera instancia estaba  nerviosa, pero luego de las capacitaciones y de entender el proceso, para mí es un orgullo participar de un evento de tanta importancia para al país, que además me ha servido para aprender cosas nuevas y fortalecer mis valores ciudadanos”, señaló la Sargento 1° Paola Velasco, quien cumplirá la tarea de Supervisora del Censo 2017.
 
En la Provincia de Última Esperanza, una unidad naval se desplazará a Puerto Edén e Isla Guarello, con la finalidad de transportar el material necesario para efectuar el censo, así como también para aplicar la encuesta y con esto, contribuir a que los resultados de zonas aisladas sean procesados en forma oportuna por los organismos competentes.
 
También en la Provincia de Cabo de Hornos, además de comprometer la participación de servidores en Puerto Williams, los habitantes de Puerto Toro y alrededores, serán censados por marinos que, a través del desplazamiento de sus unidades, facilitarán a estos chilenos ser incluidos en el Censo 2017. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top