Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PERSONAL DE CAPITANÍA DE PUERTO DE BAHÍA PARAÍSO REGRESÓ A LA ANTÁRTICA

PERSONAL DE CAPITANÍA DE PUERTO DE BAHÍA PARAÍSO REGRESÓ A LA ANTÁRTICA

Punta Arenas. 30 marzo 2012. Luego de cuatro meses de trabajo en la Antártica, durante esta mañana, la dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, compuesta por cuatro personas, más el Alcalde de Mar de Rada Covadonga, visitaron el edificio insignia de la Armada para saludar al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval (s) Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez. 

Ambas reparticiones son las más australes de la Armada de Chile, necesarias para controlar durante el verano en  la Antártica, el tráfico marítimo y combatir la contaminación en caso de emergencia, entregando además apoyo en materia de meteorología y glaciología a los cientos de buques que transitan por las gélidas aguas. 

Haciendo un balance sobe la temporada estival que se vivió en el continente polar, el Capitán de Puerto de Bahía Paraíso, Teniente Segundo, Rafael Quijada, señaló que durante noviembre y marzo de este año, “la Capitanía controló el tráfico de 150 cruceros y yates, preocupándose también del desembarco de las más de 2 mil personas atraídas por la fauna y belleza de la zona”.

Continue Reading
To Top