Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Permisos de vacaciones: En ocho horas se entregaron más de 26 mil y el 74% se solicitó desde la RM

Noticias

Permisos de vacaciones: En ocho horas se entregaron más de 26 mil y el 74% se solicitó desde la RM

Permisos de vacaciones: En ocho horas se entregaron más de 26 mil y el 74% se solicitó desde la RM

Santiago. 4 enero 2021. Sigue aumentando la cifra de permisos de vacaciones entregados durante este lunes. De acuerdo al último balance entregado por Carabineros, durante las ocho primeras horas de funcionamiento la comisaría Comisaría Virtual ha emitido más de 26 mil documentos.

La mayoría de estos, acotó el teniente Daniel Medina, fueron solicitados desde la capital, la cual retrocedió en gran parte a Fase 2 de Transición hace casi ya un mes.

“Desde las 05:00 de la mañana hasta las 13:00 de este lunes 4 se han otorgado 26.616 permiso por este motivo.

Si analizamos las regiones de origen, el 74% de estas solicitudes se encuentran en la región Metropolitana, el 7% en Valparaíso y el 3% en Biobío”, detalló el policía. El permiso, que permite los traslados desde y hacia comunas que al menos se encuentren en Fase 2 de Transición, fue anunciado por el Gobierno a mediados de la semana pasada y comenzó a regir a partir de este lunes.

De acuerdo a lo informado por autoridades, solo se podrá solicitar una vez entre el 4 de enero y 31 de marzo.

Así también, agregó Medina, “este permiso no habilita el ingreso a comunas que estén en cuarentena ni tampoco salir desde una comuna en cuarentena.

Es un origen único y cada persona que haga uso de este permiso no podrá salir de la comuna a la cual ingresó como destino”.

La entrega del documento implicó que hoy se registrara una gran afluencia de pasajeros en el Terminal Sur de la capital.

La situación, sin embargo, podría cambiar. Esto ya que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, no descartó retrocesos en el documento debido a la situación sanitaria.

“Así como se entregan libertades si la situación sanitaria lo permite, si la situación sanitaria empeora se retrocede.

Y esa ha sido la postura que ha tenido el Gobierno de manera permanente en esta materia, por lo que si no están las condiciones para este permiso, se va a tomar la decisión que sea necesaria para resguardar la salud y vida de las personas”, indicó la autoridad.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top