Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Permisos de desplazamiento para personas mayores

Noticias

Permisos de desplazamiento para personas mayores

Permisos de desplazamiento para personas mayores

Santiago. 28 mayo 2021. El último instructivo para los permisos de desplazamiento emitido el miércoles 26 de mayo tuvo como principal novedad la incorporación del Pase de Movilidad anunciado por el Gobierno y que está disponible para todas las personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el Covid-19.

(Ambas dosis y 14 días posteriores a la vacunación en el caso de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y dosis única en CanSino más 14 días posteriores a la aplicación)

Esta medida beneficiará a unos 3 millones de personas mayores, quienes han cumplido de manera oportuna con el llamado de las autoridades de salud, así como también con el cumplimiento de las diversas medidas sanitarias decretadas para resguardar la salud de la población.

En el caso de las personas mayores de 70 años de edad podrán usar indistintamente el Pase de Movilidad habilitado o el comprobante o Tarjeta de vacunación donde se certifique que la persona ha cumplido, con una antigüedad mayor a 14 días, con el esquema completo de vacunación.

Los adultos mayores que utilicen esta última modalidad serán responsables de no tener indicación de aislamiento, lo que podrá ser corroborado por los fiscalizadores a través de su cédula de identidad

La Defensora Mayor de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Constanza Hernandez, indicó que “además de la implementación de este Pase de Movilidad se mantienen las otras medidas aplicadas con anterioridad en el caso de las personas mayores.

Esto se hace entendiendo que este grupo de la población ha sido sumamente responsable durante la pandemia y que hay grupos que tienen condiciones y características especiales donde es necesario resguardar sus derechos y su salud tanto física como mental”.

Ante esto, las medidas que se mantienen vigentes para las personas mayores en el instructivo son las siguientes:

1. Banda Horaria para Compras (Mayores de 80 años)

Las personas mayores de este grupo etario, residentes en comunas en Paso 1 (Cuarentena) y en Paso 2 (Transición), podrán realizar compras de bienes esenciales, sin necesidad de portar un permiso temporal individual, hasta las 10.30 horas.

Si las personas requieren de un acompañante, éste sí deberá portar el respectivo permiso de desplazamiento.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top