Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

Pequeños cuenta cuentos y sus familias conmemoran el Día del Libro Infantil y Juvenil

Pequeños cuenta cuentos y sus familias conmemoran el Día del Libro Infantil y Juvenil

Punta Arenas. 5 abril 2019. Explorando el universo infinito de la imaginación y conmemorando el Día del Libro Infantil y Juvenil, los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Hitipán de Fundación Integra, junto a sus familias y equipo educativo, vivieron una entretenida salida y experiencia educativa en la Biblioteca Pública 47, sumergiéndose en el maravilloso mundo de las letras, fomentando el hábito de la lectura desde la primera infancia.
 
Caracterizados como pequeños ratoncitos, los párvulos y lactantes se convirtieron no sólo en espectadores, sino en los actores de una representación teatral del Flautista de Hamelin, como parte de la experiencia coordinada por el establecimiento con el equipo de la biblioteca ubicada en calle Hornillas N° 42, en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas, viviendo el relato de una forma distinta y entretenida que involucró, incluso, a los apoderados quienes debieron interpretar personajes dentro de la historia, favoreciendo la participación comunitaria e interacción familiar.
 
El jardín infantil y sala cuna Hitipan, tiene un sello pedagógico de fomento lector, y la educadora de sala cuna, Andrea Acuña, destacó el trabajo que se realiza de forma sistemática en red con la biblioteca. “Nuestro sello fomenta la imaginación y el desarrollo de las habilidades de nuestros niños y niñas a través de la magia que caracteriza al mundo de las letras. Trabajar en conjunto de la biblioteca nos permite potenciar este trabajo e incluir a las familias, pues los principales beneficios de la lectura en la primera infancia son sentar una base sólida para fortalecer la comunicación, el lenguaje verbal y habilidades artísticas, además del conocimiento y manejo de emociones y favorecer su desarrollo integral”, señal{o la profesional.
 
De igual forma, Isabel López, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de Magallanes, destacó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, recordando que “el vínculo con Fundación Integra se remonta a varios años y nosotros desde hace algún tiempo apadrinamos al jardín Hitipán, además de su sello pedagógico, por el compromiso que han tenido con nosotros y nuestras actividades que nos han permitido, no sólo trabajar con la primera infancia que es lo más importante, sino trabajar con las familias y llegar mucho más allá. Estamos orgullosos del trabajo del jardín y de Integra que han tomado una bandera de responsabilidad para hacer de Magallanes una región de lectores”, finalizó.
 
La magia de los cuentos vs la tecnología 
 
Para Bernardo Morales, papá de Emilia y Mariano Morales Cárdenas, de los niveles medio menor y sala cuna, respectivamente, “estas actividades son geniales porque nos permiten acercarnos como entre familias y hacer algo junto a nuestros hijos. La lectura es fundamental para ellos porque desarrollen su imaginación. El jardin Hitipan lo elegimos porque nos quedaba cerca de casa, y teníamos buenas referencias, pero ahora que somos parte de la comunidad educativa, como familia estamos muy contentos porque nos hemos adentrado poco a poco en el mundo de la lectura, sabiendo que actualmente con tanta tecnología no es fácil, pero nos organizamos y leemos cuentos y nos juntamos a disfrutar de la lectura, no es fácil pero si se puede”, reflexionó entusiasmado el apoderado.
 
La conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil, se instauró como homenaje en el día del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de obras como “El patito feo” y “La sirenita”, entre otros.
 
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top