Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SE REÚNEN EN EXPO MAGALLANES

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SE REÚNEN EN EXPO MAGALLANES

Punta Arenas. 23 enero 2012. Luego de la inauguración de la Expo Magallanes 2012 este lunes, organizada por la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Magallanes (AGIA) y que se extiende hasta el próximo domingo 29 de Enero en dependencias del Instituto Don Bosco, el Secretario Regional de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, tuvo importantes palabras para referirse al vamos de esta duodécima versión, al proferir inicialmente que “esto es una muestra de la capacidad productiva de la región. Tenemos que pensar que en la región existen 7 mil pequeñas empresas y esto refleja con creces lo que estos emprendedores pueden lograr hacer”.

Del mismo modo, la autoridad enfatizó en que la Expo Magallanes, reúne un segmento importante de industrias, desde la gran industria del carbón hasta la pequeña industria o pequeños artesanos, sumado a toda la gama, es decir, pesca, manufactura, servicios, maderas, en general “muchas empresas que apoyan el encadenamiento productivo y la verdad que nosotros estamos muy contentos que se realice, por lo que cada año se busca apoyarlos con mucha fuerza y decididamente para que la Expo Magallanes se instale como un hito en la región”.

Así, Marco Antonio Mella, enfatizó en el compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene para con los emprendedores de Magallanes y la realización de diversas instancias de promoción de sus productos e iniciativas, entendiéndose la Expo Magallanes, como un evento facilitador para tales efectos.

En esta versión, está presente la Cámara de Turismo de Última Esperanza, gracias al esfuerzo mancomunado entre Agia Magallanes, la SEREMI del Trabajo y Economía, permite que las mipymes cuenten con dos stands de manera gratuita, con el fin de que presenten promoción y oferta genérica para lograr contrarrestar los efectos del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, manteniendo e incluso aumentando las visitas a tan prístino y emblemático símbolo del turismo nacional.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top