Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Pepito el Breve: Voto digital cautivo

Pepito el Breve: Voto digital cautivo

Punta Arenas. 30 marzo 2017.  El Frente Amplio quiere definir su candidato presidencial mediante una consulta on line. Uno de los candidatos, Alberto Mayol, rechaza tal mecanismo porque según él los candidatos en lugar de políticos se convertirán en youtuber para convencer a sus digitales electores, y  optar entre ser Germán Mayol o Alberto Garmendia, debe ser una muy difícil decisión.
 
Pero además la consulta o votación on line parece ser poco secreta,  puede hackearse y  saber cómo votó cada uno, no es necesario haber pasado por el MIT o  Silicon Valley para que un aplicado computín criollo pueda arreglar a su gusto  los votos;  eso sí la consulta on line tiene sus ventajas, es más económica  que la presencial porque no se necesitan arrendar camiones tolva para el acarreo de cristianos, basta un retuiteo o wasapeo.  El ideal sería, para mi gusto, a  mano alzada, pero como estamos en la era digital quien tenga en su face más me gusta debería resultar elegido.
 
Como en política más que tipos inteligentes, triunfan los astutos, ahí tenemos el triste ejemplo de Atria que tiene mucha sapiencia pero escasos votos; para mí que eso de la consulta on line debe ser invento de Boric, porque  el goloso diputado magallánico tiene mucha experiencia en la votación en línea,  es más creo que tiene cautivo el voto del nativo digital ,  no  me quita nadie de la cabeza que fue él quien más  promocionó la consulta on line en la cual triunfó el Kiosko Roca de Punta Arenas como "La mejor picada nacional".    
 
Fuente: Pepito El Breve 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top