Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Pepito el Breve “La hora de Boccazzi”

Pepito el Breve “La hora de Boccazzi”

Punta Arenas. 15 marzo n2016. PLa idea del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi de enviar una carta a la Presidenta Bachelet pidiendo tener una “Hora Patagónica” para las regiones de Magallanes y Aysén, similar a lo que sucede en Argentina,  cayó muy bien en los habitantes del extremo austral del país, tanto porque potenciaba el sentido de pertenencia e identidad territorial muy sentido en estas latitudes, como por tener una hora más de luz solar en invierno. 
 
Sin embargo a quien más le gustó fue al propio Bocazzi, porque de acoger el gobierno su idea, ello serviría para dar impulso a sus, hasta hoy, escasas posibilidades de ser reelecto alcalde.
 
Aunque se esmeró en utilizar un argumento médico, al señalar que volver al horario antiguo podría incidir en aumentar la depresión, su propuesta fue rápidamente desechada. 
 
Quizás si  el ministerio de Energía debiera reconsiderar su negativa y no tomar tan a la ligera la propuesta de Boccazzi, porque si bien las regiones de Magallanes y Aysén, según la última Encuesta Casen y otras, son de los lugares del país donde la gente se siente más feliz -será acaso porque el tiempo pasa más lento y el cielo se ve más cerca tanto que puede tocarse- resulta que cuando sus habitantes consideran que son privados de algo, a diferencia de los nortinos que se conforman con realizar multitudinarias marchas y fuera de unos actos vandálicos después se van para la casa,  los patagónicos, en algo lo advirtió el alcalde en su carta, suelen “privarse”, como dicen por acá.
 
 
Fuente: Pepito El Breve
 
Continue Reading
To Top