Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Pepito el Breve: Gente buena

Pepito el Breve: Gente buena

Punta Arenas. 7 junio 2017.  De que los magallánicos son gente buena queda demostrado con la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), donde la Región de Magallanes y Antártica Chilena obtiene los niveles más bajos de victimización, eligiéndola como la más segura del país
 
Quienes visitan la zona se asombran de la tranquilidad que se palpa en sus ciudades como Punta Arenas, Natales, Porvenir ni que decir en Puerto Williams y sus comunas rurales.
 
Como los habitantes de la región más austral del país están conscientes que son un oasis  de paz los hechos delictuales o violentos, históricamente, han sido atribuidos a “Gente mala del norte”.
 
De que en Magallanes la vida transcurre de manera diferente lo consigna también un reciente informe de Carabineros, según la policía uniformada el 90% de los robos de vehículos son atribuibles a descuidos de sus dueños, ya sea por estacionarlos en la vía pública sin seguro en sus puertas, con vidrios abiertos o incluso con las llaves puestas.
 
Lo anterior refleja no solo que los magallánicos son gente confiada, sino que al parecer viven en un mundo raro, porque los robos de autos serían culpa de los propietarios, mientras que en el resto del país se les imputaría el hecho a los ladrones. 
 
Fuente: Pepito El Breve
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top