Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Pepito el Breve: El “Renegáu”

Pepito el Breve: El “Renegáu”

Punta Arenas. 5 abril 2016. Roberto Fontanarrosa hizo famosa la tira cómica “El Renegáu”, sobre la vida  de Inodoro Pereyra un solitario gaucho de la pampa argentina,  renegado y cabrío, que suele reflexionar, en su particular sello lingüístico, con su fiel compañero un quiltro parlante llamado Mendieta.
 
No hay que confundirla con El Renacido, aun cuando la última escena de la película de Di Caprio se haya filmado en el Rio Olivia cerca de Ushuaia, capital de  la Tierra del Fuego argentina.
 
El domingo en el matutino El Pingüino se reprodujeron las furibundas críticas que el diputado Gabriel Boric, expresó en el Programa Barómetro de Pingüino TV. 
 
Entre estas al ministro de Energía lo trató de indolente y falto de respeto con la realidad regional por el cambio de hora; dijo que no apoyarían a un candidato del viejo orden como Ricardo Lagos y que no estaba dispuesto para hacer turismo político ni ser candidato por ninguna otra parte que no sea Magallanes.
 
Consultado sobre la educación privada señaló: “Yo estudié en un colegio privado, en el Británico de Punta Arenas. Si tuviera hijos los matricularía en un colegio público porque soy un convencido de que los privilegios que tuve son injustos para la mayoría de la población”.
 
Tamaña respuesta del parlamentario, siempre barbón y un tanto desaliñado, representante de la desolada, ventosa y  fría estepa patagónica, nos hizo recordar a “El Renegau”, pero más que nada a esa frase con que a menudo le responde a Inodoro su inseparable Mendieta: “¡Qué lo parió!”
 
 
Fuente: Pepito El Breve 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top